28.8 C
San Pedro
viernes, marzo 5, 2021

Previo al aumento, se presentó la nueva campaña de tramitación del DNI

La titular del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Guadalupe Fraga, brindó hoy en el Centro Integrador Comunitario (CIC) una conferencia de prensa con detalles de los pasos a seguir para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI). Desde el miércoles 1° de agosto obtenerlo saldrá el triple aunque Fraga aseguró que para quienes certifiquen que no lo pueden pagar, el estado se hará cargo.

Publicidad

 

La titular del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), Guadalupe Fraga, presentó hoy en una conferencia de prensa en el Centro Integrador Comunitario (CIC) la nueva campaña de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Publicidad

La programación abarca el 4 y 5 de agosto en la ciudad, el 10 en Río Tala y el 24 en Gobernador Castro. Días atrás, el Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó los nuevos costos que tendrá la actualización del DNI y el Pasaporte a partir del miércoles 1º de agosto. El DNI saldrá 300 pesos y el Pasaporte 1500 aunque Fraga aclaró que quien certifique que no pueda abonarlo, el estado se hará cargo.

Según datos del Renaper en Argentina el 98% de los ciudadanos ya cuentan con su DNI Digital que tiene una vigencia de 15 años. El foco está puesto en la población que aún no ha podido acceder a su documento. Al comenzar el 2018, el DNI costaba $60 por lo que su valor se multiplicó por cinco en siete meses.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias