5.4 C
San Pedro
miércoles, mayo 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Prevención e información

 

Autoridades del área de Salud del Municipio acompañados por responsables del Departamento de Bromatología, directivos de la Escuela Nº1 y del Consejo Escolar brindaron explicaciones precisas respecto al hallazgo de un murciélago con rabia.
El caso, que se mantuvo en reserva total, se dio a conocer la semana pasada, cuando se detectó un murciélago dentro de un cesto de basura del establecimiento. Los directivos dieron aviso al departamento de Bromatología, a cargo del Dr. Saverio Gutiérrez, quien decidió entregar el ejemplar al Centro de Zoonosis para derivarlo al Departamento de Zoonosis Urbanas del Ministerio de Salud de la Provincia ubicado en Avellaneda.
La noticia surgió tras una desinfección imprevista en la escuela y la suspensión de clases en el turno tarde del día jueves, situación que llevó a consultar con las autoridades de la escuela, quienes no manifestaron lo ocurrido. Luego de los análisis de urgencia efectuados sobre el animal se confirmaron los resultados positivos. Para tranquilidad de padres y maestros, se realizó una reunión con los profesionales y una vacunación preventiva gratuita de mascotas en el radio comprendido por las calles 11 de Septiembre y Av. Sarmiento; Av. 3 de Febrero, Boulevard Moreno y barrancas.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias