15.6 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021

Presupuesto 2021: prorrogan hasta el 7 de diciembre la presentación del expediente

El Ejecutivo debe presentar al 31 de octubre el cálculo de recursos y gastos para el año que viene. Teniendo en cuenta que todavía no están disponibles las estimaciones de Provincia, Salazar pidió prórroga al Concejo hasta el 7 de diciembre. Los ediles ya aprobaron su anteproyecto, aunque sin monto porque lo calcularán con las dietas y no se sábe todavía a cuánto ascenderán en 2021.

Publicidad

 

El intendente Cecilio Salazar solicitó al Concejo Deliberante una prórroga de más de un mes para presentar el Presupuesto 2021. La Ley Orgánica establece como fecha límite el 31 de octubre pero los mecanismos institucionles prevén la posiblidad de que los propios ediles autoricen extender el plazo, decreto aprobado en la última sesión del cuerpo.

Publicidad

El plan del secretario de Economía, Fabián Rodríguez, espera las pautas fiscales del Gobierno provincial, que "estarían disponibles para la última semana de noviembre", por lo que la solicitud de prórroga es para presentar el expediente el 7 de diciembre.

El cálculo de recursos y gastos para el año que viene debe llegar al Concejo junto a las ordenanzas fiscal e impositiva para el próximo ejercicio, sobre cuyos parámetros está confeccionado. Para fin de año, el paquete debe haber sido tratado en sesión.

Los ediles aprobaron el mes pasado su anteproyecto de presupuesto que esta vez no estipula monto sino sólo la modalidad de cálculo, que será la habitual de sumar el total de erogación que implique el pago de las dietas  más el 50 por ciento. 

El HCD cumplió con los plazos previstos para su propio presupuesto pero no informó cálculo de recursos porque se desconoce cuánto será el incremento de sueldos de los municipales para el año que viene, cuyo porcentaje repercute en las dietas de los ediles.

"El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro, en el contexto de crisis general a todo el pais, producto de de a situación epidemiológica, donde todos los recursos disponibles están orientados a salud, aún no ha arribado a un acuerdo para el aumento de sueldo de su personal", señalaron.

En efecto, el Gobierno de Cecilio Salazar no otorgó incremento salarial a los empleados durante 2020 y acordó en paritarias un bono extraordinario de 12 mil pesos a cada trabajador a pagar en cuatro cuotas y debatir la posiblidad de aumento al básico en una nueva reunión que tendrán a mediados de diciembre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias