32.8 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Mayores Contribuyentes aprobaron el aumento del 35 % en las tasas

Los doce vecinos presentes en la asamblea que se realizó este lunes por la tarde en el Concejo Deliberante acompañaron el incremento junto a los ediles oficialistas. La oposición votó en contra.

Publicidad

 

Se aprobó este lunes por la tarde en la asamblea de Mayores Contribuyentes el aumento del 35 % en tasas para el 2021 gracias a los votos afirmativos de doce vecinos más los concejales del oficialismo. La oposición se expresó en contra en sus seis representantes y el sufragio terminó 24 a 6.

Publicidad

De los veinte vecinos que figuraban en el listado, se hicieron presente doce y todos sufragaron por la afirmativa. Lo hicieron Héctor Alberto Díaz, Javier Fabián Mosqueda, Mauro De Rosa, Ana María Garibaldi, Eduardo Birador, Teresa Cáceres, Franco Colom, Alberto Comment, Ernesto Daniel Gordillo, Romina Aldana Rosello, Domingo Mallol y María Florencia Ansaloni.

Se ausentaron Sergio Horacio Ferragut, Iván Juan Bennazar, Fernando Panciroli, Miguel Darío Boneti, Estela Pérez, María Julia Cuels, Silvia Cristina Torres y Norberto Juan Porta.

Previo a la votación nominal, Iván Paz fue la voz de Juntos por el Cambio y explicó la importancia de incrementar las tasas un 35 % más allá de la pandemia de coronavirus que afectó gravemente la economía en 2020.

Del Frente de Todos, en tanto, Martín Baraybar y Florencia Sánchez dejaron en claro la postura del bloque y porqué se expresaron en contra del aumento.

En la ordenanza impositiva, el Gobierno de Cecilio Salazar dispuso aumentar todas las tasas, derechos y cánones un 35 % por sobre los valores vigentes.

El mismo regirá desde el año próximo en ABL; Servicios Sanitarios; Red Vial; Seguridad e Higiene en sus diversas modalidades; servicios especiales de limpieza e higiene; habilitación de comercios; controles y señales; publicidad y propaganda; derechos de oficina; servicios varios; Cementerio; uso y ocupación de espacios públicos; habilitación de antenas y estructuras de soporte; patentes automotores municipales, etc.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias