{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Octubre 24, 2019 - 19:49

Presupuesto 2020: prórroga hasta el 6 de diciembre para presentar los proyectos

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el pedido que elevó el gobierno de Cecilio Salazar para posponer la entrega del proyecto de cálculo de recursos y gastos para el año que viene, que tiene como plazo de ley el 31 de octubre. El gobierno pidió la prórroga hasta el 6 de diciembre con el argumento de que hasta fines de noviembre no tendrá las pautas fiscales provinciales.

El gobierno de Cecilio Salazar solicitó al Concejo Deliberante una prórroga para la entrega del paquete de proyectos de ordenanza para el Presupuesto 2020. Por unanimidad, oficialismo y oposición aprobaron, sin debate ni explicaciones, extender el plazo.

El límite previsto por ley es el 31 de octubre, pero como se hace habitualmente el intendente, a través de la Secretaría de Economía, que en este caso conduce Fabián Rodríguez, presentó un pedido para que se extienda hasta el 6 de diciembre.

"Motiva éste pedido la demora que lleva actualmente el Ministerio de Economía en elaborar las pautas fiscales para dicho ejercicio, las cuales se estiman queestarían disponibles para la última semana de noviembre del corriente año", explicaron desde el gobierno.

El Concejo aprobó la solicitud, por lo que el gobierno quedó autorizado a elevar el cálculo de recursos y gastos para el ejercicio 2020 durante la primera semana de diciembre. Junto con ese proyecto, el Ejecutivo elevará los de las ordenanzas fiscal e impositiva para el año que viene.

Las sesiones ordinarias del HCD terminan el 28 de noviembre, por lo que el presupuesto será tratado en sesiones extraordinarias y según adelantó la presidenta, Mónica Otero, se espera que haya actividad hasta el viernes 27 de diciembre.

El paquete de Presupuesto 2020 será tratado con la nueva composición del Concejo Deliberante, que el 10 de diciembre y luego de las elecciones de este domingo 27 de octubre renovará la mitad de sus miembros.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios