{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Diciembre 26, 2019 - 17:00

Presupuesto 2020: el gobierno admitió que termina el año con un déficit superior a $ 50 millones

Este jueves hubo reunión de la Comisión de Presupuesto, en la que el oficialismo dictaminó favorablemente el proyecto de cálculo de recursos y gastos para el año que viene, que será tratado este viernes, en sesión extraordinaria, luego de la asamblea de Mayores Contribuyentes que tratará la ordenanza impositiva con el aumento de tasas. En la reunión, el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, dijo que 2019 termina con un déficit por encima de los 50 millones de pesos.

Este viernes, tras la asamblea de Mayores Contribuyentes en la que será tratada la ordenanza impositiva con el 39 por ciento de aumento de tasas, los concejales permanecerán en el recinto para someter a votación el Presupuesto 2020 de Cecilio Salazar.

El oficialismo dictaminó con la firma de los concejales Iván Paz, Juan Pablo Ruozi y Martín Pando en el marco de la comisión de Presupuesto, luego de que el gobierno modificara el texto del cáculo de recursos y gastos, que fue devuelto porque contenía groseros errores.

Este jueves, en la reunión de comisión en la que hubo dictamen del oficialismo, estuvo el secretario de Economía, Fabián Rodríguez, quien había sido citado para explicar algunos aspectos del proyecto y evacuard dudas de los ediles.

Martín Baraybar, Florencia Sánchez, Gastón Casco, Soledad Llull y Juan Cruz González, del bloque del Frente de Todos, opositores al gobierno de Cecilio Salazar, que hicieron una serie de consultas al funcionario que conduce las finanzas del distrito.

Entre las consultas, hubo una que resonó en la sala de comisiones: la concejala Sánchez le preguntó si, como había dicho el presidente de la comisión, Martín Pando, el Ejecutivo preveía un cierre del ejercicio económico 2019 con un déficit de alrededor de 50 millones de pesos. La respuesta fue que será superior a ese número.

Durante la reunión, los ediles opositores hicieron una serie de consultas a Rodríguez. En algunos casos obtuvieron respuesta y en otros no. Para las dudas que quedaon sin evacuar deberán esperar a que durante la Rendición de Cuentas, el año que viene, les habiliten acceso a Rafam.

El Presupuesto 2020 prevé un total de 1747 millones de pesos, lo que representa alrededor de 29 millones de dólares a cotización oficial y y casi US$ 22 millones a precio blue. Son entre 60 mil y 80 mil dólares por día que maneja el intendente como recursos del pueblo de San Pedro.

El concejal Martín Pando, que preside la comisión, confirmó el dictamen favorable firmado por él, Paz y Ruozi, que será tratado en sesión extraordiaria este jueves. La oposición no firmó y todo indica que se opondrán al presupuesto, que de todas maneras será aprobado con la mayoría absoluta de Juntos por el Cambio.

EDICION IMPRESA #1450
Jueves 23 Enero 2020

Comentarios