21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

Presupuesto 2020: aprobaron los $ 1747 millones para Salazar

La mayoría absoluta del oficialismo aprobó el cálculo de recursos y gastos elevado por el intendente para el año que viene. El concejal Pando repasó aspectos del proyecto, destacó la política económica de Salazar y reafirmó que el presupuesto aprobado representa los lineamientos políticos del proyecto Juntos por el Cambio. Baraybar, por la oposición, explicó el voto negativo del Frente de Todos. Luego, sin debate ni mención alguna, congelaron las dietas desde enero y hasta junio, que se mantendrán en el máximo posible.

Publicidad

 

Este viernes, tras la asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante tuvo sesión extraordinaria para tratar el Presupuesto 2020, el cálculo de recursos y gastos para el primer año del segundo mandato del intendente Cecilio Salazar.

Publicidad

El concejal Martín Pando fue el vocero del oficialismo durante la sesión, para defender la propuesta presupuestaria del jefe comunal. En su alocución destacó que el proyecto aprobado representa los lineamientos políticos del proyecto Juntos por el Cambio.

Pando destacó que aumentó el coeficiente único de distribución de la coparticipación para San Pedro, lo que representará, informó, alrededor de 50 millones de pesos extra provenientes del gobierno provincial.

El concejal oficialista señaló que la economía local "empezó a recuperarse" durante la gestión Salazar. En ese marco, también destacó la reducción del gasto en personal, que pasó en los últimos años, durante la gestión Cambiemos, del 85 al 78 por ciento de los recursos disponibles. "Estamos mejor qque antes", dijo.

Por la oposición, el concejal que preside el Frente de Todos, Martín Baraybar, fue el encargado de expresar los argumentos por los que votaron en contra del presupuesto 2020 para Salazar.

Luego, sin que ninguno de los ediles hiciera uso de la palabra, en apenas 20 segundos y por unanimidad, aprobaron el proyecto de decreto para congelar las dietas desde enero hasta junio, por 180 días y luego de que se liquide la última cuota del aumento que los empleados municipales lograron para 2019.

Aunque en la asamblea de Mayores Contribuyentes la presidenta del cuerpo, Mónica Otero, le dijo a Liliana Montero que el congelamiento de la dieta era con el "presupuesto 2019", corresponde al de 2020, cuyo anteproyecto fue aprobado  en septiembre y que se incluyó en el presupuesto general aprobado este viernes.

Las dietas, entonces, quedarán hasta junio tal como fueron aprobadas: con el máximo posible y, según el cálculo con del presupuesto 2020 del HCD, con un promedio de 144 mil pesos por edil, puesto que fue coonfeccionado con la suma del total del máximo posible de dietas más cargas sociales, bonificaciones y antigüedad más el 50 por ciento para el resto de los gastos.

En el decreto que dejó congeladas las dietas por seis meses los diles señalaron que la ley de solidaridad social y reactivación productiva "implica un esfuerzo para vastos sectores de la población, especialmente   durante los primeros 180 días de su instrumentación", y anuncian su "vocación" de "acompañar el conjunto de medidas, resolviendo un congelamiento de los haberes de los concejales".

Así, las dietas de los ediles no tendrán aumento y, tal como sucederá con los funcionarios y el intendente, no percibirán incrementos cuando los empleados municipale obtengan su paritaria, que según informó el gobierno estará atada a la posibilidade de que el gobernador Axel Kicillof disponga recursos extras para San Pedro.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Coronavirus: confirmaron 17 nuevos casos positivos por hisopado

Lo informó este jueves por la mañana la Secretaría de Salud. Los contagiados son cuatro mujeres y trece hombres. El total de activos ascendió a 57.

Buscan una bolsa de Alcar con ropa

"Buen día, se acaba de perder una bolsa qué dice Alcar por la calle Mitre llegando a Saavedra. Contiene cuatro conjuntos ropa interior de...

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Cecilio Salazar en Sin Galera: “Cumplo esta etapa y me voy de la política”

El intendente habló de todo y aseguró que cuando culmine su mandato en 2023 dejará de participar en política. En ese marco, dejó en claro que las "reuniones" con autoridades provinciales y nacionales no son por un "interés" de él.

Violencia de género: armado, irrumpió en la casa de su pareja y golpeó a todos los presentes

El violento episodio se registró el martes por la noche, en vísperas del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres. Un joven llegó a la casa de su expareja con una escopeta, amenazó con matar a todos, golpeó a su ex y al novio actual de ella, se fue, volvió a proferir amenazas y aseguró que está "arreglado con la Policía".

Incendio en el basural de Baradero: Bomberos Voluntarios colabora con una dotación

Desde el lunes se registra un importante siniestro en el depósito de residuos a cielo abierto del vecino partido que está sobre la ruta 9 y personal de San Pedro ayuda en el operativo con un camión cisterna. Estiman que ya se quemó un 60%.