{fecha y hora actual}
ºC - Muy nublado | DOLAR Compra: $15.33 Venta: $15.73 | EURO Compra: $16.65 Venta: $17.65
| laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Abril 21, 2017 - 07:27

Preso que denunció vejámenes en la Comisaría ratificó todo ante el Fiscal Manso

El contraventor que denunció que le tiraron un baldazo de agua fría y lo expusieron frente a un ventilador durante unas cinco horas declaró en Fiscalía. Sostuvo en todos sus términos la acusación, por lo que el Fiscal Manso se apresta a llamar a indagatoria al policía sindicado como responsable. Además de la causa penal, Asuntos Internos estudia el caso.

El miércoles el titular de la Fiscalía N° 5, Marcelo Manso, tomó declaración testimonial a un joven de 36 años que el fin de semana denunció haber sido víctima de vejámenes en la Comisaría local, mientras estuvo alojado en un calabozo por una contravención.

En su declaración ante el Fiscal, el denunciante ratificó en todos sus términos la situación narrada originalmente. Contó que el imaginaria de calabozo le arrojó un baldazo de agua fría y que tras ello lo mantuvo durante cinco horas frente a un ventilador.

Manso se apresta a llamar a indagatoria a quien el día del hecho estaba a cargo de las celdas de la comisaría, en el marco de la causa penal que investiga el tema en los términos del artículo 144 bis inciso dos del Código Penal, que prevé entre uno y cinco años de prisión para el "funcionario que desempeñando un acto de servicio cometiera cualquier vejación contra las personas o les aplicare apremios ilegales".

Además del expediente en la Justicia, el policía acusado enfrenta un sumario adminsitrativo en la Auditoría General de Asuntos Internos que podría costarle el trabajo si la investigación avanza lo suficiente como para que queden establecidas sus responsabilidades.

Fuentes del caso dijeron que el efectivo policial en cuestión recibió permanentes insultos  y hasta escupitajos por parte del contraventor que estaba en la celda, lo que aun cierto no justifica los tormentos que el joven denunció haber padecido.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1307
Miércoles 19 Abril 2017

Comentarios