12.6 C
San Pedro
martes, diciembre 1, 2020

Preso, Pedro Lineros pidió asistencia para su hijo

Desde el penal de San Nicolás, cumple condena por homicidio. En Sin Galera solicitó ayuda para que el niño de siete años quede al cuidado de su familia hasta que cumpla su pena.

Publicidad

 

Desde que Pedro Lineros volvió al penal de San Nicolás para cumplir una condena por homicidio, la vida de su hijo de siete años comenzó a pasar por nuevas dificultades. Además de presenciar su allanamiento y detención, el menor vivió horas de angustia tras soportar que la pareja que lo llevó a Villa Dolores, en Córdoba, fuera detenida por robar una tienda en Cura Brochero.

Publicidad

El niño fue devuelto por la Policía a una familia que lo cuidó durante varios días como propio pero sin que nadie advirtiera la suerte de un nene al que ni la justicia ni los responsables de Minoridad le prestaran debida atención pese a las decenas de antecedentes que su progenitora presenta frente al cuidado de los hijos cuya tenencia se ha otorgado a una abuela.

En ese marco, Lineros se contactó con La Opinión & Sin Galera para aclarar la situación. Desde esta redacción se le aclaró que al tratarse de un menor se tomaban los recaudos de la preservación de identidad y por supuesto de la procura del bienestar para la criatura que desde su nacimiento convive con situaciones que lo afectaron y afectan en su normal desarrollo. Sin embargo, comenzó a denunciar en redes sociales el comportamiento de su expareja, a pocas horas de haber percibido el dinero que recibe por las asignaciones familiares y con ello se desató una polémica que se multiplica en cruces y amenazas.

El sábado 29 de diciembre el hombre pidió hablar en el programa Sin Galera y allí mantuvo una charla con Lilí Berardi en la que relató los motivos por los que reclama la asistencia para su hijo y el cuidado hasta que deje el penal cuando cumpla la totalidad de su condena: “Yo al nene lo crié cuando tenía un año. Siempre que estuvo conmigo lo crie para bien más allá de que mi ejemplo no tiene que ver, la enseñanza siempre fue para él. La educación, el cuidado y todo me correspondía a mí, venía educándolo bien y me pasó lo que me pasó. Estaba con la pulsera trabajando en la compra y venta de artículos usados, así podía mantener a mi hijo”.

Sobre por qué pidió expresarse públicamente, sostuvo que la madre del menor de edad sacó “un préstamo de 16 mil pesos para el nene” pero “nunca” le dio nada. Y aseguró: “Nunca figuró un peso para él porque todo lo conseguí yo con mi trabajo. Hacía cualquier trabajo para sostenerlo, quiero reclamar públicamente que ella le reintegre de ahora en adelante la plata que le corresponde. Ella una vez lo dejó en la Casa del Niño y si no fuera por la abuela de él lo hubieran dado en adopción. Estuve siguiendo a mi hijo desde muy cerca. Le habíamos conseguido los pasajes a la madre para traer al menor desde Córdoba hasta San Pedro y lo que hizo fue que fue de vacaciones”.

Tal relató Lineros, la idea es cuando el niño vuelva a San Pedro “hacer una tutela” hasta que él recupere la libertad. En ese marco, señaló que iniciarán los “trámites” para que siga en buenas condiciones: “En 2022 tengo cumplimiento efectivo de la pena. Yo tengo mi familia y todos ellos me apoyan con el nene, siempre estuvo conmigo y no está acostumbrado a estar con la madre”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Buscan lentes en estuche marrón

"Perdí un par de lentes, el día sábado en Maino y Mitre, por el supermercado chino, el día que llovió. Es un estuche marrón,...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 30/11

LUNES 30 DE NOVIEMBRE – 19.31 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1731 CASOS DE COVID-19 CONFIRMADOS POR ANÁLISIS DE LABORATORIO PARA RESIDENTES EN...

Llaves encontradas

Las tiene: 3329 62-7419.
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Mensajero denunció que, dos veces, perros salieron de una casa y lo atacaron y lesionaron

Se trata de un hombre de 37 años quien el 18 de noviembre pasado caminaba por Laprida al 400 cuando uno de los animales lo mordió en una de sus piernas. La víctima intentó defenderse y la propietaria de la vivienda donde estaban los canes lo amenazó. Meses antes, los mismos lo hicieron caer de su moto cuando iba a entregar un pedido y se fracturó su clavícula izquierda.

Asaltaron a un joven de 17 años que reconoció a al menos dos de los cinco delincuentes

El hecho ocurrió alrededor de las 4.00 de la mañana. Le robaron una consola de audio y un celular.

Fideicomiso Viejo Vivero: a más de 10 años del sueño de la casa propia, los terrenos no se pueden subdividir ni construir

Este lunes, un grupo de fiduciantes contó a La Opinión la situación por la que atraviesan. Habrá una asamblea en la que exigirán algunas explicaciones al grupo que maneja la administración. Sin servicios, el terreno propiedad de alrededor de 100 familias no se puede subdividir y tampoco se puede comenzar a construir.

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar

 

Nacidos en cuarentena: Bienvenido, Noha

Él es Noha Natanael Giuliani y nació el 24 de noviembre. ¡Bienvenido!

Nacidos en cuarentena: bienvenido, Ulises

Se llama Ulises Ezequiel Velo y nació el 23 de noviembre del 2020. Su familia le da la bienvenida.

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

Primera Nacional: Tomás Oneto no estará en el debut de All Boys en el Torneo Transición

El vicepresidente del club, Héctor Capurro, informó que se contagió coronavirus y que está aislado al igual que otros dos compañeros. El defensor santalucense no jugó el último amistoso y tampoco podrá hacerlo el sábado frente a Brown de Adrogué en el inicio del Torneo Transición a pesar de que iba a ser titular.

Reporte Ciudadano: “Obstruyendo el estacionamiento”

"Obstruyendo el estacionamiento en Mitre 1820, moto estacionada en cualquier lugar", reportó #868 vía WhatsApp.

Diana busca su DNI

"Hola, perdí mi DNI cercanías a la comisaria, si alguien lo encontró o lo vio se lo agredeceria mucho si me lo devuelve, lo...