13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Presidencia pidió la custodia del expediente y Chaves asegura que no sabía nada

El sábado a la mañana tras la trunca convocatoria a reanudar la sesión, el Subsecretario Legislativo Martín Pando, por instrucciones del Presidente del HCD Mario Barbieri, ordenó resguardar la caja con los expedientes, bajo custodia y responsabilidad de la presidencia. Sin embargo el Secretario Legislativo nunca fue notificado de la situación, lo que desató la problemática relacionada con la presunta pérdida de esa documentación.

 

La “desaparición” de una caja con expedientes de la última sesión, entre ellos el de cambió de firma del predio del HJ Marinas, generó la renuncia del Secretario Legislativo Matías Chavez quien aseguró a este semanario que se cansó de sufrir “chicanas políticas”.

Publicidad

La Opinión estuvo presente el sábado por la mañana en el Concejo Deliberante en el momento en el que por orden del Presidente Mario Barbieri el subsecretario legislativo Martín Pando ordenó guardar la caja en procura de su resguardo.

Consultado por este medio Chaves asegura que “nadie” lo notificó al respecto y que tal como lo marca la ley orgánica son funciones del Secretario Legislativo “la custodia de la documentación y su responsabilidad por tal”, por lo que el hecho de no encontrarla generó preocupación en el joven contador que en diciembre de 2013 juró cuidar la documentación del HCD.

Después de buscarla, la caja fue entregada por un empleado de la OMIC. Desde el entorno de Chaves aseguran que fue escondida y entregada bajo una mentira mientras que Martín Pando sostiene que el empleado fue un simple conector entre ambas partes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias