10.6 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Presentaron vinos de alta gama del sur y una botella dedicada al Che Guevara

Un sommelier recorrió los principales varietales que se producen en la provincia de Neuquén, con Pinot Noir, Merlot y Cabernet Franc como las estrellas de la noche. Desde ahora, en la ciudad puede encontrarse el vino que homenajea el viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granados por Latinoamérica.

spot_img

 

La cita fue en la vinoteca Selecciones Personales, donde Marcos Villarreal, uno de los principales impulsores de la vitivincultura en la ciudad encabezó la presentación de los vinos de alta gama de la Bodega del Fin del Mundo.

Publicidad

La bodega neuquina está considerada entre las mejores del país, y logró posicionar los vinos del sur a la par de los que se producen en las provincias históricas como Mendoza, San Juan o Salta. El sommelier Sergio Califani estuvo a cargo de la degustación.

Allí hubo un recorrido por los productos de alta gama de Bodega del Fin del Mundo, con especial énfasis en los varietales Pinot Noir, Merlot y Cabernet Franc, especialidades que el clima patagónico permite producir con calidad internacional. “Son vinos con menos cuerpo, pero que ameritan un paladar sensible”, dijo el sommelier.

Además, presentaron la marca “La Poderosa”, un homenaje al viaje por Latinoamérica de Ernesto Che Guevarra y Alberto Granados en la moto a la que bautizaron con ese nombre. “Queríamos rescatar la idea del viaje y la aventura”, dijo el sommelier Califani, quien destacó que la vinoteca de Pellegrini y Caseros “es el único lugar en San Pedro donde podrán encontrarlo”.

Un nutrido grupo de asistentes compartió una noche entre amigos y vino, escuchó con atención las recomendaciones del sommelier y participó activamente en el intercambio de pareceres que tuvo lugar en el marco de la degustación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias