29.9 C
San Pedro
martes, octubre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Presentaron los Juegos Deportivos “Buenos Aires, La Provincia”

Fue la semana pasada en el Teatro Podestá de la ciudad de La Plata. Reemplazan a los Torneos Bonaerenses y la inscripción de extenderá hasta el 15 de Junio.

 

Ya están en marcha los Juegos Deportivos, Buenos Aires, La Provincia. Se trata de la primera edición de los antiguamente llamados Torneos Bonaerenses, los mismos que se desarrollaron durante 16 años y convocaban a jóvenes y abuelos de todo el territorio bonaerense. Vaya uno a saber por que se reemplazó el nombre, pero se estima que el cambio de autoridades y la llegada de Carlos Salvador Bilardo, fue uno de los motivos. Algo muy común en la política.
La presentación se realizó el miércoles de la semana pasada en el Teatro Podestá de La Plata, con la presencia de deportistas, funcionarios e invitados, entre ellos, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Secretario de Deportes, Dr. Carlos Bilardo y el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.
Fue el ex técnico de fútbol quien abrió el acto recordando que fue él quien comenzó con los Torneos en el año 1992 y agradeció la presencia de los jóvenes y abuelos que van a participar de los juegos. Luego, Scioli, expresó, “Bilardo trabaja noche y día por la provincia. Y con el vamos a hacer los mejores y más grandes juegos de la provincia, en la historia; justamente en el año de los Juegos Olímpicos.”
Se calcula que 1.500.000 niños, jóvenes y representantes de la tercera edad participarán de Los Juegos Deportivos, Buenos Aires, La Provincia. Movida deportiva y educacional que se iniciará en su etapa local el 16 de Junio, terminando el 31 de Agosto. La regional desde el 1 de Septiembre al 31 de Octubre y las finales se jugarán la primera quincena de Noviembre, teniendo por sede la ciudad de Mar del Plata. Esta edición tendrá 24 regiones, contra 16 del año pasado.
En nuestra ciudad, todavía no ha tomado volumen, y se espera que en los próximos días se produzcan novedades. Aunque habrá que trabajar duro y parejo para mejorar la “tibia” participación de los últimos años.
50.000.000
Nada más y nada menos que 50.000.000 de pesos fueron asignados a esta primera edición, contra los apenas 13 millones que se destinaban a Torneos Bonaerenses hasta 2007. Habrá que aguardar cuanto dinero se destina a cada municipio, teniendo en cuenta como de costumbre, cuantos son los inscriptos. Esta nueva gestión tiende también a acabar con los negocios paralelos que se generaron “por detrás” de los Torneos Bonaerense puntualmente en cada uno de los municipios participantes. Según se indicó, se hará un seguimiento pormenorizado de los destinos que les dará cada municipio a esos fondos, como así también al registro de nombres y presentación de planillas.

Publicidad

Disciplinas
Juveniles- Deporte: Ajedrez, Atletismo, Atletismo (capacidades especiales), Atletismo (discapacidad motora), Atletismo (parálisis cerebral), Atletismo (ciegos), Atletismo (sordos), básquetbol, Boccia (parálisis cerebral), Canotaje, Cestoball, Fútbol (reducido), Fútbol 11, Fútbol (red especial), Gimnasia, Aeróbica, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación (capacidades especiales), Natación, Patín artístico, Paddle, Pelota, Pesca, Rugby, Softbol, Taekwondo, Tenis, Voleibol.
Juveniles- Artística: Artes plásticas, Literatura, Teatro, Danzas folclóricas, Danza tango, Danzas caribeñas, Música, Canto solista, Conjunto folclórico, Conjunto de rock, Coro, Artes plásticas (capacidades especiales), Artesanías (capacidades especiales), Danza folclórica (capacidades especiales).
Abuelos- Deporte: Ajedrez, Bochas, Pesca, Canasta, Chin-chón, Damas, Domino Escoba, Generala, Lotería, Mus, Sapo, Taba, Tejo, Truco, Gimnasia, Natación, Pentatlón, Caminata.
Abuelos- Artística: Artes plásticas, Artesanías, Comidas típicas, Literatura, Teatro, Danzas folclóricas, Tango, Música, Canto solista, Coro folclórico, Coro.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias