25.6 C
San Pedro
martes, enero 19, 2021

Comienza el primer Ciclo Cultural de la Soberanía organizado por el Centro de Estudios Históricos

Las actividades que proponen para todo noviembre inician este sábado. Conmemorando el mes aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado, el historiador Américo Piccagli será el encargado de la apertura a las 20.00 en el Museo Histórico de 9 de Julio 134. Habrá conferencias, exposición de alumnos y el cierre musical de "El Gaucho" Polimante.

Publicidad

 

En su afán de "seguir recopilando y escribiendo la historia sampedrina", el Centro de Estudios Históricos propone para todo el mes de noviembre una serie de actividades que tendrán lugar en el Museo Histórico Regional Fray José María Bottaro (9 de Julio 134) en el marco de un nuevo aniversario de la Batalla de Vuelta de Obligado. 

Publicidad

La actividad inaugural es este sábado 4 de noviembre a las 20.00, cuando está previsto que el historiador local Américo Piccagli brinde un presentación en relación a "los participantes ignorados del combate. Luego, los alumnos de la Escuela Secundaria N° 3 René Favaloro expondrán lo trabajado en las aulas en referencia al hecho histórico. 

Más tarde será el turno de Eduardo Campos, con una conferencia sobre la Batalla de Vuelta de Obligado; y luego hará lo propio María Laura Casanueva con la Batalla de Carmen de Patagones y los pobladores de ese entonces, "de manera de revalorizar los esfuerzos nacionales en defensa de la Soberanía Nacional y el posterior Hermanamiento de estos dos poblados protagonizas de tales hazañas". 

Como cierre, está previsto que Eduardo "El Gaucho" Polimante interpreta algunas de sus canciones y dedique unos momentos para evocar el legado del payador sampedrino Roberto Ayrala. Juan Manuel Gomila coordinará la velada, con entrada libre y gratuita. 

El programa para todo el mes 

PROGRAMA_COMPLETO

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias