12.6 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Presentaron la Ultramaratón que tendrá dos sampedrinos

La tradicional prueba realizada por Mario Prado tendrá lugar el fin de semana con carreras 24, 12 y 6 horas en un circuito pavimentado de 952 metros. El evento fue presentado el martes en la Dirección de Turismo y tendrá, entremedio, la inauguración de la Costanera además de diversas actividades. Gregorio Nouet y Diego Guzmán será los créditos locales.

Publicidad

 

El fin de semana se llevará a cabo en el Paseo Público la décima edición de la Ultramaratón Internacional que organiza Mario Prado en nombre de MP Trofeos y el club Mitre.

Publicidad

El evento fue presentado el martes mediante una conferencia de prensa en la Dirección de Turismo de la que fueron parte el Secretario Privado y de Prensa, Jonathan Galván, el Director de Deportes, Fernando Juan Bennazar, el concejal Iván Paz y Prado. Entre medio la Municipalidad inaugurará el sábado a las 20.00 las obras realizadas en la Costanera.

Habrá carreras de 24, 12 y 6 horas en un circuito pavimentado de 952 metros. El sábado a las 9.00 comenzarán las pruebas de mayor y menor duración en tanto que la de mediana longitud iniciará a las 21.00 del mismo día para finalizar a las 9.00 del domingo al igual que la de 24 horas.

En las 24 horas hay 53 inscriptos entre los que se destacan los sampedrinos Diego Guzmán y Gregorio Nouet. En las 12 hay 30 atletas en tanto que la de 6 posee 52. “Puede que alguno se caiga cuando purifique la lista. Pero por la cantidad de gente inscripta es la más importante de Sudamérica en la modalidad”, aseguró el organizador a La Opinión.

Entre todos los participantes hay 31 de Uruguay mas dos paraguayos y brasileros. Se destacan las estadías de Daniel Simbrón y Cristian Malgioglio, representantes nacionales en mundiales que llegan a la ciudad en busca de batir los diferentes récords (los de las 6 y 12 horas se realizaron en la presente).

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias