16.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

Presentaron la Fiesta de San Juan y Quema del Demonio

El evento se realizará el fin de semana en la Agrupación Mallorca con diferentes actividades. De la conferencia de prensa en la Dirección de Cultura participaron la jefa del área, María José Mora, junto al presidente de la institución, Gustavo González Truyols, y el secretario, Jorge Terré. Habrá una urna para colaborar con Gael, niño que sufrió hipoxia cerebral y necesita una silla postular pediátrica.

Publicidad

 

Se llevó a cabo hoy en la Dirección de Cultura que funciona en la intersección de Salta y Arnaldo la presentación de la nueva edición de la Fiesta de San Juan y Quema del Demonio que se realizará el fin de semana venidero en la Agrupación Mallorca.

Publicidad

De la conferencia de prensa participaron la jefa del área municipal, María José Mora, junto al al presidente de la institución, Gustavo González Truyols, y el secretario, Jorge Terré. "La idea es abrir las puertas de nuestro espacio para que la gente lo pueda conocer. Quisimos hacer algo distinto ya que estamos en nuestra sede", sostuvo Truyols.

El evento comenzará el sábado al mediodía y se extenderá hasta el domingo a la tarde. Habrá artesanos, cómidas y bailes típicos baleares; talleres literarios, de catalán y de confección de demonios para niños; y se proyectará una película.

El cierre será con la tradicional quema del demonio en un predio lindero que les otorgó el Hotel de Turismo. Los concurrentes podrán introducir en una urna mensajes que se incinerarán con el muñeco.

Por último, se podrá colaborar con Gael, el niño que sufrió hipoxia cerebral y necesita una silla postular pediátrica que cuesta alrededor de 26.000 pesos y para la que la familia organizó una rifa y poder costearla.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias