13.8 C
San Pedro
jueves, abril 15, 2021

Presentaron el VII Encuentro latinoamericano “Prunus sin fronteras”, sobre producción de frutales

La actividad reúne a investigadores que trabajan en fruticultura, especialmente en frutales de carozo. Habrá conferencias magistrales, presentaciones orales y en fomato poster, entre otras. Mejoramiento genético y cambio climático; nuevas tecnologías en la prevención de enfermedades y control de plagas; y tendencias en el consumo, los temas que abordarán.

Publicidad

 

Este jueves, autoridades de Inta, los gobiernos de San Pedro y Baradero y representantes de los productores que nuclea Caproem presentaron oficialmente el VII Encuentro latinomericano "Prunus sin fronteras", que reunirá en la ciuda, entre 14 y 16 de noviembre, a especialistas de latinoamérica que compartirán y discutirán los avances en las investigaciones de frutales de carozo.

Publicidad

El encuentro lleve el nombe de "Prunus", como el género que reúne a los frutales de carozo en su amplia variedad: duraznero, nectarina, cerezo, cirulo, damasco y almendro, explicaron desde Inta, organización que impulsa la actividad.

Este año, los ejes convocantes son mejoramiento genético y su relación con el cambio climático; nuevas tecnologías en la prevención de enfermedades, el control de plagas y la nutrición de las plantas frutales; y mercados y tendnencias en el consumo de frutas de carozo.

En virtud de esta creciente complejidad, se ofrece la participación de otros investigadores, estudiantes que hacen su propuesta y van a tener la oportunidad de presentarlos", dijo Valentini y agregó que "habrá otras actividades, como una recorrida a campo y la visita a establecimientos de la zona".

En el marco de la conferencia de prensa, Alejandro Guzzo, desde Caproem, señaló que están "muy satisfechos" y "con mucha expectativa", al tiempo que consideró "muy importantes para la producción" los temas que se van a tratar durante las jornadas previstas.

"Las producciones intensivas y las frutas de carozo son de importancia estratégica para el desarrollo de San Pedro", aseguró por su parte el director de producción Germán Font, también presente este jueves, junto a su par de Baradero, durante la presentación oficial de la actividad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias