{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Junio 12, 2018 - 15:28

Presentaron el programa Mi Primera Licencia

La conferencia de prensa se realizó hoy por la mañana en la Dirección de Turismo donde el flamante coordinador regional de Políticas Socioeducativas, Álan Ocampo, brindó detalles de la iniciativa dirigida a alumnos de la educación secundaria que les permitirá capacitarse para luego rendir los exámenes que se exigen para obtener la licencia de conducir.

Con la participación de diferentes funcionarios municipales y provincial se llevó a cabo hoy en la Casona 1830 donde funciona la Dirección de Turismo una conferencia de prensa en la que se presentó el programa Mi Primera Licencia.

El mismo, dirigido a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la educación secundaria, es producto de un acuerdo entre la Dirección General de Escuelas, el área de Políticas Socioeducativas que tiene como flamante coordinador a Álan Ocampo, la Dirección Provincial de Tránsito y Seguridad Vial.

Justamente Ocampo fue quien explicó cómo funcionará y su objetivo: "Va a suceder en las escuelas. Los alumnos deben hacer la inscripción mediante la escuela. Le deben manifestar al directivo su interés y a partir de ahí va a ir realizando el curso virtual con el acompañamiento de un docente tutor.  Una vez que finaliza y acredita los conocimietos, se le emite un certificado con el cual se va a presentar a la Dirección de Tránsito para declarar que ha hecho el curso y está capacitado para dar su examen teórico y después el práctico que se exigen para obtener la licencia de conducir".

"Estamos convencidos de que va a tener mucha llegada porque es un acuerdo a nivel Provincial", expresó entusiasmado Ocampo a quien acompañaron en la presentación el Secretario de Seguridad, Eduardo Roleri, y la reciente Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón, entre otros.

 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1376
Miércoles 15 Agosto 2018

Comentarios