13.2 C
San Pedro
lunes, mayo 16, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Presentaron el nuevo cartel de señalización de la Plaza de las Madres

Este miércoles, en un sencillo acto, reinauguraron el señalamiento de la misma donde presentaron una obra realizada por el artista sampedrino Juan José D’Estefano. Durante toda la jornada realizaron diferentes actividades.

 

El acto comenzó pasadas las 14.00 con la presentación del cartel de señalización realizado por D’Estefano, el artista junto a un alumno de las instituciones presentes y una docente descubrieron el trabajo.

Publicidad

Posteriormente Naico Brambilla, en nombre de la Mesa por la Memoria se dirigió a los presentes: “Hablar de las madres en la Republica Argentina es hablar de un símbolo extraordinariamente único, extraordinariamente creador, extraordinariamente abarcador de lo mejor de los seres humanos. En las madres se sintetiza el amor, la amistad, la búsqueda a través de la paz de lo que ellas habían parido y que les fue quitado por la fuerza. Ustedes saben que las madres se empezaron a juntar porque sus hijos habían sido secuestrados y no sabían a donde estaban y aún hoy las madres siguen buscando a sus hijos, porque aun no se saben a donde están. Algunos han sido ubicados en fosas, otros en pozos, otros recuperados del mar o del Río de La Plata pero esas madres nunca ofendieron, nunca usaron armas, nunca utilizaron mas que su cuerpo, su palabra y su pensamiento para buscar eso que ellas habían creado”.

Naico culminó su exposición repasando la canción “Que se queden quietas” de Teresa Parodi, flamante Ministra de Cultura de la Nación. De la jornada también participaron relatores que leyeron diferentes textos temáticos, alumnos de las escuelas Nº 15, 4 y 8, y Clowns de la Sala Cuarta Pared.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias