8.2 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Presentaron “El Día del Desafío”

Con la visita de Oscar Desarro, Director de Deportes Social de la Provincia de Buenos Aires, se presentó “El Día del Desafío”. Evento que celebra el día internacional de la Educación Física. Será el 31 de Mayo y consiste en reunir a la mayor cantidad de gente. San Pedro competirá con la ciudad brasilera de Jaguariúna.

Publicidad

 

Por primera vez en el país se celebrará el día internacional de la Educación Física con “El Día del Desafío” coordinado por la Secretaría de Deportes y Turismo de la Provincia.
El objetivo de este evento es el de movilizar a la mayor cantidad de gente posible, sin tener la necesidad que sean todos vinculados al deporte compitiendo contra otra ciudad del mundo. La finalidad es la de lograr que la sociedad se concientice de lo importante que es la educación física para la salud. San Pedro deberá confrontar con la ciudad brasilera de Jaguariúna, elegida por tener la misma cantidad de habitantes. Las actividades deportivas se deber realizar durante 15 minutos y el tope horario es el de las 9 de la noche. Todo será coordinado por la Dirección de Deportes local quien deberá comunicar a la Secretaría de Deportes para que esta a su vez corrobore lo sucedido aquí y en Brasil.
La presentación se hizo la semana pasada en el Salón Dorado de la Municipalidad y estuvo a cargo del Director de Deporte Social de la Provincia, Oscar Desarro.

Publicidad

Tres ciudades
El viernes pasado se realizó el «Encuentro de Tres ciudades» en Arrecifes.
De nuestra ciudad participaron más de 180 personas que compitieron con abuelos de Arrecifes y Baradero. Hubo diferentes actividades y diplomas para todos los presentes.

Coca Cola Fútbol
Como estaba previsto se realizó en el Estadio Municipal el encuentro «Coca Cola Fútbol Center». Participaron unos 600 chicos durante toda la jornada que abarcó gran parte del día. El campo de juego del Estadio Municipal se vistió de rojo y blanco para recibir a grandes y chicos. Allí se instalaron juegos de campo e inflables para que todos puedan participar.
A cambio se recaudaron alimentos no perecederos que serán repartidos por la Comisión Pro-Deportes en el Centros de Salud de la Tosquera, el Centro de Salud de Río Tala, la Escuela Nº 11, la Escuela Nº 501 y en el Barrio San José.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias