21.2 C
San Pedro
viernes, septiembre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Presentaron el Centro de Documentación Histórica que funcionará en la torre del Palacio Municipal

Funcionarios del Gobierno municipal y miembros del grupo Amigos del Patrimonio Cultural encabezaron la conferencia de prensa. "Concentrará toda la documentación de relevancia histórica de nuestra ciudad", aseguraron.

spot_img

 

El Secretario de Obras Públicas Hugo Días, el Director de Cultura José Luis Aguilar, el Director de Prensa y Coordinación, Fabián Bianchi estuvieron acompañados por Sebastián Albarracín, representante de Amigos del Patrimonio Cultural. Allí presentaron el “Centro de Documentación Histórica de San Pedro” que “permitirá recuperar, preservar y difundir la historia escrita de nuestra sociedad”.

Publicidad

“Esta iniciativa surgió como resultado de varias donaciones de documentos recibidas en los últimos años”, explicaron. La tarea realizada en conjunto con el Centro de Estudios Históricos, Amigos del Patrimonio Cultural y el Grupo Conservacionista “llevó a considerar varios lugares hasta llegar a determinar que el punto más propicio para instalar una dependencia que reúna las condiciones buscadas, es la torre del edificio municipal”.

“En la torre no sólo se concentrarán los documentos, sino que se realizará una digitalización total del material para que pueda ser dispuesto, consultado y estudiado por establecimientos educativos, entidades intermedias y vecinos en general sin arriesgar la integridad del documento original, evitando de esta forma su deterioro”, agregaron.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias