5.6 C
San Pedro
viernes, junio 18, 2021
spot_img

Presentaron al nuevo Jefe y trasladarán la sede de la Patrulla Rural

En pocos días la Policía Rural dejará su sede en Pueblo Doyle para trasladarse a una dependencia ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 191. Giovanettoni ya firmó el acuerdo para su reubicación. Días atrás fue presentado el Comisario Diego Verdón como nuevo titular del Destacamento.

Publicidad

 

Uno de los mayores inconvenientes en materia de seguridad es el que sufre la zona rural. En los últimos meses, todo el partido de San Pedro se ha visto afectado por esta problemática, cuya resolución deambuló de escritorio en escritorio sin que haya respuesta al requerimiento de los vecinos.

Publicidad

El accionar de la Patrulla Rural es cada vez más cuestionado: nunca estuvo del todo claro cuáles son sus facultades ni jurisdicción, y tras la escandalosa salida del Comisario Cristian Suárez luego de que “alguien” desmantelara la dependencia de Pueblo Doyle cuando se encontraba cerrada y con un perro “a cargo”, nunca hubo una figura excluyente que se responsabilizara de los actos.

Ahora, la situación tiende a tomar otros rumbos. Designaron a un nuevo titular y reubicarán el Destacamento.

El lunes, el Municipio firmó un comodato con un comerciante que alquila un predio sobre el kilómetro 12 de la Ruta Provincial Nº 191, en inmediaciones de la estación de rebaje San Pedrito, mediante el que cedió un inmueble, donde se trasladará la Patrulla Rural en los próximos días.

“Hace unos meses el jefe regional me pidió un plano de San Pedro y yo le pedí que distribuyamos para cubrir las zonas más conflictivas por el tema de los robos.

Ellos van a hacer postas con los móviles, los productores ofrecen lugares para hacerlo. Todos los móviles tienen control satelital, por lo que se sabe dónde están y qué caminos recorren a cada momento”, explicó Raúl Manchone.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad designó al frente de la Patrulla Rural al Comisario Diego Verdón, un efectivo oriundo de San Pedro, de buena relación con las autoridades policiales locales que se desempeñó en la comisaría sampedrina, en la de Baradero y estaba en la Tercera de San Nicolás.  

Desde el Gobierno confirmaron que la localidad de Pueblo Doyle no se quedará sin su Destacamento ya que el Intendente Giovanettoni solicitó al Ministro Granados que destine personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires a ese lugar.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias