12.6 C
San Pedro
domingo, septiembre 26, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Presentan proyecto de ley para impedir la expropiación de Papel Prensa

Los legisladores provinciales que responden a Francisco De Narváez ingresaron la iniciativa a la Cámara de Diputados. Se trata de una ley de "protección de la libertad de prensa", que contiene un artículo que encuadra en la situación planteada por los diputados nacionales oficialistas.

spot_img

 

La propuesta fue presentada por los diputados provinciales del bloque Unión Celeste y Blanco, que integran Gonzalo Atanasof, Guillermo Britos, Mauricio D’alessandro y Fernando Rozas, tal como había anticipado al aire de La Radio el líder de ese partido, Francisco De Narváez.

Publicidad

Britos explicó que el proyecto apunta a “proteger la libertad de prensa” y que contiene un artículo para “impedir la expropiación y fundamentalmene la intervención de Papel Prensa”, tras la iniciativa que elevó al Congreso de la Nación el oficialismo.

El artículo 5 del proyecto establece que “no podrá intervenirse, desapoderarse, despojarse, reasignarse, transferirse ni ofertarse pública o privadamente, sin la aprobación voluntaria o expresa de sus propietarios, ningún medio de comunicación, mueble, instalación, registro marcario, licencia de comunicación audiovisual, equipos, maquinarias, insumos, suministro, bien material o inmaterial necesario para el libre difusión de información, expresiones, opiniones o ideas”.

Además, señala que “las acciones o cuotas sociales de las sociedades no se pueden expropiar, confiscar, decomisar, reasignar, vender o transferir sin la aprobación expresa de sus titulares”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias