Presentan exposición de productores y emprendedores familiares
Pescado, plantas de vivero, productos de la granja y de la huerta, elaborados, miel y manufacturas realizada con materia prima proveniente de la actividad primaria serán expuestos en varios stands sobre la calle Hipólito Yrigoyen, entre Mitre y Pellegrini.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/feria_frutos_tierra_rio.jpg)
La feria de agricultura familiar tendrá lugar este sábado 18, desde las 10.00 y hasta las 18.00. Se trata de una muestra colectiva que apunta a mostrar “el trabajo invisible que en nuestra zona ocupa al menos a medio millar de familias”, según informaron desde la Dirección de Producción que conduce Pablo Ojea, que la presentará en conferencia de prensa este jueves.
Son 70 los productores que participarán, provenientes de San Pedro, Santa Lucía, Río Tala, Gobernador Castro y La Buena Moza. Algunos perteneces a cooperativas y además participan escuelas como la Agraria local, el instituto Margarita O’Farrell y la de Educación Especial 502.
La muestra incluye la producción de quienes están incluidos dentro de la agricultura familiar y que supone aquellos productores que trabajan directamente en su producción, con acceso limitado de recursos tierra y capital, donde la fuerza de trabajo es de origen familiar.
“Varias localidades del país tienen implementadas ferias semejantes a esta iniciativa, pero en esta en particular es una muestra colectiva donde el foco está puesto en mostrar lo que se tiene y conocer el interés de los consumidores por los productos ofrecidos”, señalaron.
La muestra es organizada por las instituciones del Estado que traban en el tema: Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Centro de Articulación del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Inta, Inti y la Dirección de Producción local.
“Se espera participen de la jornada actores políticos en cuya responsabilidad descansa la posibilidad de avanzar hacia una normativa que de un marco adecuado para la producción, comercialización y el agregado de valor en agricultura familiar”, señalaron.
