1.9 C
San Pedro
miércoles, junio 16, 2021
spot_img

Presentan campaña “Enchufate San Pedro sin Basura Tecnológica”

Será este lunes en conferencia de prensa. La misma comenzará a las 10.30 y tendrá lugar en el Centro de Comercio. Integrantes del Rotary Club brindarán detalles de la cruzada que comenzará el 1 de septiembre y que contará con la participación de la ONG Cascos Blancos.

Publicidad

 

“Hace rato que estamos armando este proyecto”, contó Gustavo Gianelli uno de los hombres que encabeza esta campaña que contará con la colaboración de varias entidades del partido. “Logramos que la Escuela Industrial nos dé el espacio para hacer el acopio de materiales”, dijo entusiasmado y resaltó además servirá para que los alumnos del establecimiento aprendan sobre reciclado.

Publicidad

El objetivo principal para el Rotary será el tema ambiental ya que “hoy por hoy en Argentina hay 10 millones de celulares en desuso”, informó Gianelli que preocupado por la situación consultó a la Universidad de La Plata para comenzar con este proyecto al que se sumará al agrupación Cascos Verdes.

Desde el primero de septiembre habrá 14 puntos de acopio en todo el partido de San Pedro. El principal será el que estará ubicado en la Escuela Industrial, además se podrán acercar los elementos al Centro de Comercio; Pardo Hogar; las casas de computación ABC, EDUCA, Uno Computación y CEP; Menisale; Bomberos y los institutos Santa María de Castro y O’ Farrel de Santa Lucía. Tanto el Banco Provincia como la Coopser y la Municipalidad servirán como puntos a los que los interesados en colaborar podrán acercarse por mayor información.

“Si no se hace esta campaña las cosas quedan en la casa de la gente que tiene algo de escrúpulo y que saben que no se pueden tirar ó terminan en el basural”, dijo Gianelli quien invitó a toda la comunidad a sumarse a esta cruzada que servirá para el futuro de toda la población.

¿Qué es Cascos Verdes?

Se trata de una asociación sin fines de lucro que busca, a través de la educación ambiental, la inclusión socio – laboral de personas con discapacidad intelectual. Para ello, quienes forman parte de esta agrupación, implementaron un proyecto integral de cuatro años que se divide en dos etapas: Programa de Educación Ambiental y Programa Laboral.

Finalizado este periodo los jóvenes trabajan brindando capacitaciones replicando los conocimientos adquiridos.

Un grupo de Cascos Verdes visitará San Pedro los días 1,2 y 3 de septiembre con el fin de entrevistarse con alumnos de los diferentes establecimientos y así volcar sus conocimientos. “Me puse en contacto con ellos y le pusieron las re pilas, están re contentos”, reveló Gianelli quien resaltó que en este punto el proyecto se amplia para no sólo genera concientización sino además inclusión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias