{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1450
Publicado el: Jueves, Enero 23, 2020 - 17:31

Presencia sampedrina en el Triatlón Internacional de La Paz

La ciudad entrerriana de La Paz fue escenario este fin de semana de la 36ª edición del Triatlón más grande de América. Allí varios triatletas de nuestra ciudad tuvieron una destacada actuación sobresaliendo Mauricio Puy, que se quedó con el primer lugar de la Categoría G en Estándar y Flavia De Vincenzi, séptima en Sprint.

El Triatlón Internacional de La Paz volvió a ser una verdadera fiesta que no para de sorprender por su convocatoria y calidad de triatletas. Fue la 36ª edición del que se considera el Triatlón más grande de América y como era de esperar hubo presencia sampedrina.

Flavia De Vincenzi, Mariano Vecchio, Mauricio Monteggia, Mauricio Puy, Santiago Della Giovanna, Javier Panatteri, Daniel Churruarín y Nicolás Chipolini fueron parte de la competencia que en esta oportunidad tuvo como atractivo tres carreras que se disputaron en un solo día y correspondieron a Elite, Sprint y Standard.

En Sprint con un registro de 1:34:23, Flavia De Vincenzi, fue séptima en la categoría 30/34 años. Allí ganó Lucía Pittavino de Paraná, seguida por Gabriela Vargas de Asunción del Paraguay.

En Estándar Mariano Vecchio se ubicó 60° en la categoría D (35 a 39 años) con un tiempo de 2:49:57. El ganador del grupo fue Nelson Rode de Concepción del Uruguay, seguido por Santiago Mingo de La Paz.

Otro sampedrino que intervino en el triatlón fue Mauricio Monteggia que culminó 40° en la categoría F (45 a 49 años) con un tiempo de 2:41:48.

Quien sobresalió en su categoría fue Mauricio Puy, que terminó imponiéndose en la categoría G (50 a 54 años). Implementó un registro de 2:14:39 y aventajó a Oscar Giroto de Escobar, Sergio Rodríguez de El Palomar, Adrián Ruiz de La Paz y a otro sampedrino, Santiago Della Giovanna, que finalizó 5° en la categoría con un tiempo de 2:19:09. En la misma categoría pero pocos segundos más atrás arribó Javier Panatteri, quien se clasificó 16° con un registro de 2:36:28, mientras que Daniel Churruarín fue 19° con un tiempo de 2:39:42. Nicolás Chipolini fue clasificado en el puesto 220° de la categoría E pero no completó la prueba.

El ganador de la competencia en Elite varones fue Ibrahim Alucin de Formosa, mientras que Moira Miranda Vásquez de Rada Tilly se impuso entre las mujeres. Marcos Pierri ganó en Sprint, competencia que contó con la participación del mejor triatleta argentino de toda la historia, Oscar Galíndez, quien terminó en un meritorio cuarto lugar.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios