13.4 C
San Pedro
lunes, abril 12, 2021

Presencia sampedrina en el reclamo federal por los recortes en Inta

Una delegación local participaba este miércoles en una protesta nacional ante el Ministerio de Agroindustria, en Capital Federal, que luego continuaba en la sede central del organismo. "Si este recorte se lleva adelante está en peligro nuestra fuente de trabajo y el trabajo que realiza el Inta en todos los territorios", advirtió el secretario general de Apinta nacional, Mario Romero.

Publicidad

 

Este miércoles, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) nucleados en el sindicato Apinta movilizaron a las puertas del Ministerio de Agroindustria para protestar por los planes de ajuste y recorte en el organismo.

Publicidad

En la protesta, de la que participan delegaciones de empleados de todo el país, hay un grupo de sampedrinos coordinados por el titular local del gremio, Franco Lazzari, que se sumaron a lo que denominaron un "reclamo federal" por la situación.

5f42f7e7-7d64-4382-9b8f-c63f96594baa

"Los trabajadores del inta nucleados en Apinta estamos frente al Ministerio de Agroindustria, nos estamos movilizando por el tema presupuestario y por el recorte de personal", dijo Mario Romero, secretario general nacional de Apinta, en un audio remitido desde la zona del reclamo a La Opinión.

"Si este recorte se lleva adelante está en peligro nuestra fuente de trabajo y el trabajo que realiza el Inta en todos los territorios a favor de los productores en todo el país", sostuvo el sindicalista antes de entrar al Ministerio que conduce el hasta hace una semana presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

2152eac5-e6b6-4045-9d35-066b8352a6b0

"El informe del Ministerio de Modernización dice que en Inta sobran 1057 trabajadores. Hoy es una marcha federal, con compañeros de las distintas delegaciones del país. Luego nos trasladermos al Inta a entregar un documento con la posición del gremio", agregó Romero.

El gremio se declaró en "estado de alerta y movilización general" tras la" difusión de una serie de informaciones que afectan la continuidad de los puestos y líneas de trabajo sustanciales" del Inta, y lleva adelante diversas acciones en ese sentido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias