• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
lunes 13 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Presencia sampedrina en el reclamo federal por los recortes en Inta

    Una delegación local participaba este miércoles en una protesta nacional ante el Ministerio de Agroindustria, en Capital Federal, que luego continuaba en la sede central del organismo. "Si este recorte se lleva adelante está en peligro nuestra fuente de trabajo y el trabajo que realiza el Inta en todos los territorios", advirtió el secretario general de Apinta nacional, Mario Romero.

    29 de noviembre de 2017 | 12:06
    Presencia sampedrina en el reclamo federal por los recortes en Inta

    Este miércoles, trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) nucleados en el sindicato Apinta movilizaron a las puertas del Ministerio de Agroindustria para protestar por los planes de ajuste y recorte en el organismo.

    Ads

    En la protesta, de la que participan delegaciones de empleados de todo el país, hay un grupo de sampedrinos coordinados por el titular local del gremio, Franco Lazzari, que se sumaron a lo que denominaron un "reclamo federal" por la situación.

    5f42f7e7-7d64-4382-9b8f-c63f96594baa

    Ads

    "Los trabajadores del inta nucleados en Apinta estamos frente al Ministerio de Agroindustria, nos estamos movilizando por el tema presupuestario y por el recorte de personal", dijo Mario Romero, secretario general nacional de Apinta, en un audio remitido desde la zona del reclamo a La Opinión.

    "Si este recorte se lleva adelante está en peligro nuestra fuente de trabajo y el trabajo que realiza el Inta en todos los territorios a favor de los productores en todo el país", sostuvo el sindicalista antes de entrar al Ministerio que conduce el hasta hace una semana presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.

    Ads

    2152eac5-e6b6-4045-9d35-066b8352a6b0

    "El informe del Ministerio de Modernización dice que en Inta sobran 1057 trabajadores. Hoy es una marcha federal, con compañeros de las distintas delegaciones del país. Luego nos trasladermos al Inta a entregar un documento con la posición del gremio", agregó Romero.

    El gremio se declaró en "estado de alerta y movilización general" tras la" difusión de una serie de informaciones que afectan la continuidad de los puestos y líneas de trabajo sustanciales" del Inta, y lleva adelante diversas acciones en ese sentido.

    Ads
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12513 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo