18 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Preparativos para Expoagro 2010

Entre el 3 y el 6 de marzo, se llevará a cabo la cuarta edición de la gran muestra en la Ruta 9 a la altura de Baradero. La megamuestra del agro se presenta bajo la consigna del Bicentenario de la independencia argentina.

Publicidad

 

Expoagro se presenta como la megamue stra más importante a campo abierto que se realiza todos los años en el país. Elige para su emplazamiento las mejores zonas productivas, allí se erigen en pocas semanas cientos de stands que proponen servicios e insumos necesarios para una mejor y mayor producción.
Anteriormente albergaron la gran muestra otras ciudades como Junín, Armstrong y Theobald, en esta ocasión será en Baradero precisamente en el establecimiento “La Flamenca” ubicado en el Km. 121 de la Ruta Nacional Nº 9, Baradero, Buenos Aires.
Expoagro 2010 pretende aumentar la convocatoria nacional y trascendencia internacional en el sector agropecuario.
“Se notan buenas expectativas por parte de las empresas expositoras, pero a diferencia de ediciones como la de 2008, cuando todos los indicadores económicos eran altamente satisfactorios, estas están basadas fundamentalmente en la buena cosecha y en el sostenimiento de los precios actuales, este buen ánimo se ve reflejado en un mayor número de empresas participantes que en la edición precedente, por lo que para el segundo sorteo estamos ampliando en unos 10.000 metros cuadrados más la superficie original que teníamos para esta edición”, comentó el gerente técnico y comercial de Expoagro, Alejandro Cloth.

Publicidad

Dos siglos de historia agrícola y más
La iniciativa principal, será mostrar 200 años de historia agrícola de nuestro país, dejando ver de manera didáctica, la evolución tecnológica, a través de un túnel del tiempo, cómo era antes y ahora el trabajo, la agricultura y las maquinarias que fueron reemplazándose con el correr de los años. Dos siglos de historia resumidos didácticamente en una muestra.
Como propuestas alternativas, estarán presentes con sus stands, igual que años anteriores, todas las empresas de semillas, agroquímicos y maquinarias y otros rubros que proveen de bienes y servicios al sector agropecuario sumados al entretenimiento que se ofrece al grupo familiar que desea pasar un día al aire libre.
Habrá demostraciones de cultivos, considerando que las lluvias registradas en los últimos cinco meses quintuplican al año pasado, “Hoy los cultivos están inmejorables, y a diferencia de algunas zonas donde la abundancia de agua fue inconveniente, en este campo ha venido muy bien”, informó González jefe del área agropecuaria y montaje.
La mega muestra también tendrá su área de soluciones tecnológicas auspiciada por la empresa Biagro y el INTA. Es importante para la organización lograr el intercambio entre usuarios de tecnología (productores) y generadores (investigadores). Entre las posibles áreas temáticas se apuntaron: sanidad de cultivos, calidad de granos y usos alternativos, calidad de semillas, malezas tolerantes a glifosato y manejo de transgénicos, entre otras

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias