17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Preparan un Festival de la Soberanía y prometen los mejores números del país

El Gobierno firmó un acuerdo con la empresa titular del Howard Johnson para el desarrollo de un festival de música popular que tendrá lugar el 15 de noviembre, en el marco de la Semana de la Soberanía. Fabián Bianchi confirmó que la semana que viene elevarán el convenio al Concejo Deliberante y que analizan la grilla de artistas, que serán de primer nivel.

spot_img

 

La reunión de gabinete del lunes sirvió para presentar los detalles de lo que será el Festival de la Soberanía, una fiesta de música popular que ya tiene fecha: será el 15 de noviembre en el Estadio municipal, en la medida en que el Concejo Deliberante refrende el convenio que firmaron el Gobierno de Pablo Guacone y la empresa Regreso de Obligado S. A., titular de los hoteles Howard Johnson en nuestra ciudad.
El Director de Prensa y Coordinación Fabián Bianchi adelantó a La Opinión algunos detalles de lo que planifican, luego de que firmaran el acuerdo, que prevé la realización de este festival durante al menos cuatro años. “Será un festival muy importante, tipo el Identidad”, dijo entusiasmado el funcionario.
Tras la firma del acuerdo entre el Intendente Pablo Guacone y el Gerente de Howard Johnson Martín Abuef, las áreas de Coordinación, Gobierno, Cultura y Turismo comenzaron a trabajar en el tema. Sobre todo la que conduce Javier Silva, que es la que debe tener listo el convenio que debe pasar por el Concejo Deliberante.
“Estamos hablando de cachets de más de 150 mil pesos”, anticipó Bianchi, quien explicó que “todos los gastos corren por parte de la empresa, lo que hace el Municipio es ocuparse de la parte operativa”. “Está prácticamente cerrado, falta la grilla, pero va a ser de primer nivel”, aseguró el Director de Prensa y Coordinación.
La idea es que el convenio tenga certidumbre para la organización por al menos cuatro años, algo que pidieron desde la empresa durante el fin de semana, cuando se produjeron las reuniones que permitieron alcanzar este primer acuerdo al respecto, firmado entre las partes el viernes.
Todavía no definieron qué nombre llevará el espectáculo, aunque sí que al menos en esta primera edición 2013 será de una sola jornada. La intención de la empresa es posicionar al Festival de la Soberanía entre los más importantes del país, por lo que su apuesta será elevada.
Por ello apuntan a los principales números folklóricos del país, aunque también podría incluir de otros géneros dentro de la música popular. El Festival de la Soberanía contaría así con dos artistas de los más convocantes en la actualidad, más una serie de segundos nombres que den a la grilla un carácter relevante frente a lo que sucede en otros eventos de las mismas características.
Como se trata de un festival popular, la evaluación a la hora de pensar el costo de las entradas también forma parte de los detalles que son analizados por estas horas. Todo hace prever que buscarán el mayor grado de accesibilidad posible, para que sea una fiesta para toda la familia.
El fin de semana del 15 de noviembre será largo, ya que el Día de la Soberanía cae miércoles y se adelanta al lunes próximo anterior. San Pedro espera una buena afluencia de turistas para esa fecha, sobre todo por la importancia histórica.
Bianchi confirmó además que, como cada año desde 2010, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner estará en Vuelta de Obligado para encabezar el acto central que cierre las actividades de la Semana de la Soberanía, que contará este año con el festival, siempre y cuando cuente con el visto bueno de los ediles.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias