:format(webp):quality(75)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/caballos_sueltos_1280x768.jpg)
La problemática de los accidentes de tránsito en los que están involucrados caballos sueltos es una preocupación de la Dirección de Tránsito, que el domingo por la madrugada secuestró tres animales que estaban en la vía pública, luego de que el sábado un accidente entre dos autos y un equino que perdió la vida en el choque no provocara una tragedia de milagro.
El área que conduce Luis Caramún, de la que dependen los arrieros municipales, prepara un megaoperativo que diagramarán en conjunto con Policía Rural y el Ministerio de Asuntos Agrarios para la identificación de caballos, el secuestro de aquellos que no estén registrados y la concientización respecto de la responsabilidad que les cabe a los propietarios.
El sábado, en Gobernador Castro, llevaron adelante la “primera campaña de sangrado animal, lucha contra la anemia e identificación de orejanos”.
