17.2 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Preparan los lanzamientos y presentaciones oficiales de listas

Los frentes electorales ya tienen oficializados los precandidatos que competirán en las elecciones Primarias de agosto para alcanzar el piso que les permita participar de las generales de octubre. La semana que viene habría varios lanzamientos. El Frente para la Victoria tendrá otra colectora, encabezada por Oscar Basualdo. La lista que llevaba como Diputadas a Norma Atrip y Marta Perret no competirá.

spot_img

 

Diez días después del lanzamiento de listas, el panorama político local viene calmo, con los diversos sectores preparando lo que será la campaña, que larga oficialmente el próximo 12 de julio. Por ello, todavía se ve poco movimiento, aunque todos estén trabajando full time rumbo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.
Con Barbieri como precandidato a concejal, la lista del Frente Progresista que conformaron la UCR y el Fap se reúnen a diario en la sede de Salta y Obligado, para organizar los equipos de trabajo. A partir de las 17.00 ya se los ve. De la misma manera, comenzaron a reunirse en diversos barrios para ir presentando los candidadatos. Norma Atrip y Marta Perret, que integraban una lista seccional en tercer y sexto lugar respectivamente, no competirán, ya que la Justicia electoral no oficializó esa nómina.
Desde el Gen, que va a internas con Barbieri, el primer precandidato Víctor Secchi informó que ya están en la calle, “escuchando mucho a los vecinos, recorriendo las localidades, planteando una visión diferente de la construcción del Frente Cívico y Social” y aseguró: “Expresamos una lista de gente trabajadora, sencilla, en la que se puede confiar”.
En el Frente Renovador de Sergio Massa y Daniel Monfasani, el precandidato Ariel Ramanzini ya lanzó un Facebook con su perfil de candidato y, tal como el resto de los partidos, preparan reuniones con vecinos para dar a conocer sus propuestas, mientras definen cómo será el lanzamiento y presentación oficial ante la comunidad.
Patricia Rocca, que va a internas con una lista que encabeza ella misma, informó que la semana que viene harán la presentación formal. Mientras tanto, mantienen encuentros en clubes y con agrupaciones de docentes jubiladas y barriales, “impulsando el debate”.
Desde el Guaconismo, la gestión es la principal herramienta por lo que Dalmy Butti y Carlos García tienen menos presiones para dar a conocer la lista que encabezan y las propuestas que quieren comunicarle a la comunidad.
Dentro del Frente para la Victoria, quienes van a internas con ellos son los de Todos por San Pedro, con Damián Mosquera al frente. “Estamos tratando de organizar la campaña, distribuyendo las tareas, nos reunimos todos los días en el local de la agrupación, y los martes tenemos plenario”, informó el concejal.
Los también kirchneristas Unidos y Organizados, cuya lista lidera Carlos Codern estuvieron en Gobernador Castro el lunes y durante el fin de semana pintaron un mural con los vecinos del barrio El Caserito.
La sorpresa la dio la Agrupación Juvenil Justicialista que lidera Oscar “Patón” Basualdo, que oficializó lista propia a través de una colectora, con el joven dirigente a la cabeza.
En el peronismo disidente, la lista que lidera Américo “Cacho” Quintana abrió local en Mitre al 1452 y mantuvo reuniones en Buenos Aires y La Plata. Estuvieron en Las Cañitas para sacarse fotos con De Narvéz, que serán utilizadas en los afiches de campaña.
La lista del partido Fe, de Gerónimo Venegas y Cecilio Salazar, tiene como primeros candidatos a Iván Paz y Horacio Neyra, quienes ya trabajan en el armado de lo que será la campaña rumbo las primarias, con el fin de alcanzar el piso para las generales.
Dentro de Compromiso Federal, la lista de Héctor Juárez, Marino Fabianessi y Claudia Benitez fue presentada oficialmente el viernes. “Venimos trabajando hace tiempo, algunos compañeros venimos del Frente para la Victoria, yo soy Secretario de acción social de Partido Justicialista, estamos viendo a diario la problemática que tiene San Pedro y andamos con ganas de poner el hombro y sumar nuestro granito de arena”, dijo Juárez.
En la interna compiten con el MIJD que lidera Castells y que tiene como primera precandidata a concejal a Estela Bastos. La sampedrina Graciela Ojeda va primera en la lista de diputados por la segunda sección y explicó: “Estamos abocados a las reuniones barriales, como lo hacemos siempre. Hablar con los compañeros, presentar la lista, en eso estamos trabajando”.
El Frente de Izquierda de Ademar Marabert recibía este miércoles a la dirigente del Partido Obrero Nora Biaggio, reconocida docente, quien brindará una charla a los militantes, que preparan la campaña. “Estamos reuniendo recursos para la campaña, porque no es fácil. Nosotros estamos con los vecinos que están en la lista, trabajando en cada barrio, charlando con los vecinos”, dijo Marabert.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias