9.5 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Preparan las Olimpíadas del Centenario

Será en las vacaciones de invierno y se contará con la participación de instituciones y deportistas. Estará enmarcada por los festejos de San Pedro Ciudad y abarca otros proyectos que van tomando forma por estos días. Se esperan vivir jornadas de espectacular brillo.

Publicidad

 

Es una iniciativa de la Dirección Municipal de Deportes que involucra a todas las instituciones de la ciudad. El objetivo es realizar las Olimpíadas del Centenario convocando a deportistas de todas las épocas, intentando ponerle un marco espectacular a cada disciplina y cada jornada.
Hasta el momento, la mayoría de las instituciones sampedrinas relacionadas con el deporte han respondido como se esperaba, demostrando buena predisposición e interés. La idea principal es poder alcanzar un número récord de participantes para que se vuelvan a vivir las verdaderas Olimpíadas, como aquellas que no hace mucho tiempo dejaron de realizarse y de las que tomaba parte toda la ciudad.
Es por eso que han comenzado los contactos y el registro de los interesados, aunque todavía no se lanzó la inscripción oficial porque restan confirmar los responsables en cada una de las disciplinas aunque se especula que en pocas semanas quede todo preparado. Las actividades se desarrollarán durante las vacaciones de invierno, aunque si el cupo de inscriptos en alguna disciplina supera el número esperado, será necesario comenzar antes para que finalicen en tiempo y forma, coincidiendo con el centenario de la ciudad. Es por eso que se está planeando que participen todos, en distintas categorías y por edades. Por ejemplo, menores, mayores y tercera edad. Las actividades serían: Ciclismo, Natación, Fútbol, Tenis, Paddle, Pelota Paleta, Ajedrez, Básquet, Voley, Ping Pong, Rugby, Tejo, Bochas, Taba, Generala, Damas, Dominó, Sapo, Truco, Chin Chon, Escoba de 15, Caminata y otras actividades culturales y recreativas. Cada deportista deberá representar a una institución de la ciudad, como se hizo históricamente, es decir que la propia entidad puede armar su equipo o también inscribir interesados. Además, se anuncia un cierre espectacular en el Estadio Municipal y el desarrollo de otros proyectos deportivos e institucionales a los cuales se les está dando forma por estos días.
Hoy miércoles a las 20,30 horas, en el Salón Dorado de la Municipalidad se realizará una primera reunión organizativa convocada por la Dirección de Deportes. A partir de entonces, correrán los tiempos para la puesta en marcha.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias