22.5 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Preparan el proyecto de moratoria y reempadronamiento

 

El proyecto de la Secretaría de Hacienda, sobre el que trabaja la Dirección de Rentas, para lanzar una moratoria de tasas, acompañado por un reempadronamiento de contribuyentes, aparece condicionado por cuestiones técnicas y políticas.
El Director de Rentas, Cristian Rial, indicó a La Opinión que ambas medidas se aplicarán en forma simultánea.
En particular, el reempadronamiento de contribuyentes busca actualizar una base de datos contaminada con información nunca reformulada.
El funcionario explicó que “el contribuyente va a tener que reempadronarse, presentando en el Municipio, o en otras bocas de atención, la documentación que se le requiera para actualizar nuestra base de datos con escrituras y boletos “.
Uno de los aspectos clave será definir la situación de las propiedades que acumulan varios boletos de compraventa, sin que se haya escriturado nunca.
De aprobarse el nuevo sistema, aquel contribuyente que no esté empadronado puede perder beneficios, como los descuentos por cumplimiento en tiempo y forma. También podrían aplicarse multas por omisión.
Sin embargo, los concejales de la oposición aguardan la llegada del proyecto definitivo, al que observarán con detenimiento para no cometer errores. En los ediles no se advierte, por el momento, ánimo de acompañamiento.
Otro de los “detalles” a tener en cuenta será la puesta en marcha de los nuevos sistemas informáticos, anunciados desde el Municipio. Vale recordar que una situación similar dejó paralizada la facturación durante los primeros meses de la gestión de Mario Barbieri.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias