Al menos tres casos graves de violencia de género fueron registrados en los partes diarios que emite la policía, entre ellos uno que fue caratulado como “homicidio en grado de tentativa agravado”, es decir intento de femicidio.
Fernando Palacio, de 29 años, fue acusado de intentar matar a su novia, que aseguró que la roció con un líquido combustible y la prendió fuego.
La mujer, también de 29 años y madre de seis niños, permanecía internada en el Hospital con quemaduras superficiales en alrededor del 18 por ciento de su cuerpo y su testimonio señaló la intencionalidad del agresor.
Palacio fue detenido en su domicilio y alojado en un calabozo de la dependencia policial a la espera de la resolución del Juzgado de Garantías interviniente respecto de su futuro procesal.
Durante el fin de semana, un joven de 24 años fue detenido, notificado y luego liberado en el marco de una causa caratulada como lesiones leves agravadas por violencia de género tras agredir con golpes de puño a su pareja, una mujer de la misma edad. El hecho ocurrió el sábado por la mañana en un domicilio de calle Mateo Sbert cuyas referencias se reservan para resguardar la identidad de la víctima.
La semana pasada, en la intersección de avenida 11 de Septiembre y Aulí, detuvieron a un hombre de 33 años que le propinó golpes de puño a su pareja de 35 y le causó lesiones leves.
Ante la alerta, un patrullero llegó al lugar para intervenir en la situación, capturó al atacante y lo trasladó a la Comisaría donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía Nº 11.
Ante hechos de violencia de género, víctimas o testigos pueden denunciar al 422000 (Comisaría de la Mujer); 101 (Policía); 911 (Ministerio de Seguridad provincial) o a la línea nacional gratuita 114, que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año.