26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Preocupante incremento de la piratería del asfalto

En silencio, y luego de un período donde sólo se registraban hechos esporádicos, en San Pedro se reportaron dos de piratería del asfalto en dos días, aunque existen otros más que por jurisdicción intervinieron otras dependencias. El corredor de la Ruta 9, otra vez noticia.

 

Una secuencia de hechos acontecidos durante los últimos días da cuentas de un incremento en los delitos protagonizados por bandas de piratas del asfalto. Atracos y asaltos a camiones y distribuidores, entre otros casos, remarcan una problemática que muchas veces hasta terminan relacionándose, mal que les pese, con los códigos propios de las internas policiales.
Los hechos en cuestión se han perpetrado sobre el corredor de la Ruta 9, y por cuestiones de jurisdicción y enredos propios de la operatoria policial y judicial, se relacionan entre los distritos como Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero. Muchos de estos se han originado en la provincia de Santa Fe y los vehículos “víctimas” aparecieron en la provincia de Buenos Aires, y a la inversa.
Uno de los casos más significativos, que en nuestra ciudad pasó prácticamente desapercibido pero deja en claro que estas bandas tienen a San Pedro entre las ciudades operativas, se produjo la semana pasada.
Una camioneta Toyota Hilux blanca apareció abandonada sobre la calle colectora de la Ruta 9 en jurisdicción de Gobernador Castro, en el partido de San Pedro. Dos días después, sobre el fin de semana, se pudo establecer que el vehículo pertenecía a la familia Kehoe, que vive en una propiedad ubicada a la vera de la Ruta 9 en Arroyo Seco, Santa Fe. Fueron violentamente asaltados el jueves pasado alrededor de las 8.00 de la mañana y la dueña de casa fue sorprendida por al menos cuatro personas de las cuales dos estaban encapuchadas. Los delincuentes aguardaron su salida de la propiedad mientras el resto de los familiares desayunaba en su interior.
La mujer, de nombre Cintia, intentó huir de los ladrones pero uno de estos le disparó y la hirió en la pierna. La redujeron e ingresaron a la casa para privar de su libertad a su esposo, hijos, a su cuñada y otras dos personas más.
Con agresiones y constantes amenazas, inclusive a las mujeres, exigían la entrega de elementos de valor.
Los delincuentes permanecieron en la vivienda por el término de una hora y se llevaron dinero, pertenencias de la familia y dos camionetas Toyota Hilux que había en el lugar, de las cuales una apareció abandonada en esta jurisdicción.
La denuncia fue radicada en la Seccional 27ma. de Arroyo Seco, pero interviene también el Destacamento Policial de Gobernador Castro, por el hallazgo del automotor.
El hecho es investigado, pero incomoda y preocupa por sus características y la probable relación con bandas que se asientan en esta zona.

Publicidad

Más asaltos y robos
Prácticamente el mismo día en que apareció abandonado el vehículo en Arroyo Seco, un reconocido vecino de Gobernador Castro, fue asaltado alrededor de las 20.00 cuando transitaba por el kilómetro 180 de la Ruta 9.
El productor regresaba a su campo a bordo de su camioneta la cual traía enganchada una casilla. Detuvo su marcha para verificar el estado de uno de los neumáticos y en ese mismo momento fue reducido por tres sujetos armados que le robaron sus pertenencias y dinero en efectivo.
Más allá de la modalidad, se sospecha que bien podría tratarse de los integrantes de alguna banda que, aguardando atracar algún camión, aprovechó la ocasión para robar al vecino.
El mismo jueves, personal de la Comisaría San Pedro y otras jurisdicciones de la zona participaron de un operativo cerrojo en la Ruta 9. Ante un alerta, varias unidades concurrieron al mencionado camino y lograron interceptar un camión cargado con agroquímicos que provenía de la provincia de Salta y había sido atracado a la altura de la ciudad de Ramallo.
Tanto el chofer como el personal de seguridad fueron abandonados en una estación de servicios de Ramallo, mientras que el pirata detenido a bordo del camión era oriundo de la localidad de Del Viso.
Por último, el pasado viernes, un repartidor sampedrino que salía de la ciudad de Baradero y se aprestaba a tomar por la Ruta 9 fue interceptado por un grupo armado. Según confirmaron autoridades policiales de la vecina localidad, tanto el rodado como el chofer fueron abandonados en jurisdicción de San Nicolás. “El hecho fue denominado de piratería del asfalto. Se lo califica así porque la mercadería sustraída iba en tránsito”, dijo la Jefa de Policía Comunal de Baradero Myriam Acosta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias