23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Preocupados por los robos, alumnos del Terciario de la escuela Normal piden seguridad

Preparaban un petitorio para que lo firmen alumnos, docentes y padres, y luego entregarlo a las autoridades municipales. En las últimas semanas muchos fueron víctimas del robo de motos, bicicletas y hasta automóviles.

Publicidad

 

El robo de un auto que se encontraba estacionado en las puertas de la Escuela Normal comenzó con una racha negativa que preocupa a los alumnos de los institutos terciarios 118 y 119, que cursan de noche.

Publicidad

Esta situación, sumada al temor de tener que concurrir al baño y que desconocidos griten a través de las rejas, generó que un grupo de estudiantes propusieran la redacción de un petitorio que estará a disposición de quienes consideren que es necesario que personal policial garantice la seguridad de los alumnos.

“Les informamos que debido a los recientes y constantes robos de vehículos que se han presentado en ambos institutos, hemos decidido elevar una nota a la Municipalidad en la cual se levantarán firmas para que pongan seguridad”, dice el texto que difundieron a través de las redes sociales.

Esperan que el intendente Cecilio Salazar o el Director de Seguridad Eduardo Roleri den respuestas a su reclamo. Lo cierto es que el municipio no está en condiciones de garantizar la presencia de un policía en las puertas del establecimiento, que es lo que solicitan.

En primera instancia, porque la fuerza policial no cuenta con demasiado personal; en segundo término, porque de cumplir con el pedido el uniformado debería percibir un salario extra por estar de consigna, lo que implicaría una erogación que, dispuesta para un colegio, desataría una ola de solicitudes.

De todos modos, el petitorio será firmado y entregado para que las autoridades intervengan.

Cabe recordar que en los últimos días robaron un automóvil Fiat Uno, el estéreo de un Fiat Palio azul y tres motocicletas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias