18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Preocupación por robos en instituciones de Las Canaletas: “Te tira para atrás porque los recursos hoy no sobran”

En los últimos días delincuentes sustrajeron cables, chapas, garrafas y una heladera del camping de la cooperativa y el Viejo Astillero. "Plata que ponemos en otro lado, hay que ponerla ahí", expresó Miguel Oviedo del predio en el que funciona la Escuela de Canotaje.

Publicidad

 

Instituciones del barrio Las Canaletas fueron víctima en los últimos días de delincuentes que ingresaron a sus predios, robaron y provocaron destrozos que tienen que recuperar con mucho esfuerzo, aseguró Miguel Oviedo del camping de la cooperativa donde funciona la Escuela de Canotaje: “Te tira para atrás porque los recursos hoy no sobran. Plata que ponemos en otro lado, hay que ponerla ahí”.

Publicidad

En Radio Cuarentena, el dirigente contó que el jueves de la semana pasada, por la noche cuando había neblina, ladrones entraron al camping y se llevaron chapas, garrafas y casi 100 metros de cable de una línea nueva instalada en noviembre que arrancaron de un tirón.

“Yo no sé robar un cable subterráneo que pasa por un terreno y cruza el río. A nosotros nos llevaron 90 metros cables del predio. Habíamos puesto con toda la especificación para evitar accidentes con chicos y familias y se colgaron y lo arrancaron”, relató Oviedo en referencia a cómo robaron los malvivientes.

A su vez, contó que el anteriormente fue víctima el Viejo Astillero del artista Juanjo D’Estéfano: “Desde que falleció Juanjo hubo dos robos seguidos. También se llevaron cables, una heladera y le rompieron las esculturas. Los cables los cortan desde el medidor a la entrada”.

“Están robando mucho en el barrio. Empezaron en la zona con muchas entidades que nos dedicamos al deporte y que los pibes de barrio hagan una actividad. Empezaron en Independencia, siguieron con América y ahora les tocó al Viejo Astillero y a nosotros también”, concluyó Miguel Oviedo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias