24.9 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Preocupación por el robo de maquinarias agrícolas y el tráfico con países limítrofes

El hecho cometido en Santa Lucía no fue virtual ni a través de Mercado Libre. Los acusados lo hicieron personalmente y no volvieron a dar señales de vida. Se sospecha que las máquinas son enviadas a países de la región.

 

Un hecho delictivo difundido el fin de semana pasado a través el parte diario que emite la Comisaría local, dio cuenta de que una persona había sido estafada en forma virtual tras vender unas máquinas agrícolas.

Publicidad

La Opinión Semanario se comunicó con los denunciantes y pudo saber que son tres los estafados y que el episodio tuvo alternativas más graves y preocupantes de lo que trascendió por sus características y la modalidad utilizada por los delincuentes, quienes efectuaron la operación personalmente y no de manera virtual ni por una plataforma de venta online, como se dio a conocer.

Los hermanos Diego Martín y Francisco Trombotto adquirieron en Santa Lucía un tractor Massey Ferguson 1195 modelo 85 que fue transportado por un carretón cuyo dueño también fue estafado ya que en ambos casos les abonaron con cheques electrónicos. Los denunciantes habían hecho un exhaustivo análisis crediticio de la empresa perteneciente a los interesados en adquirir la maquinaria y su veraz era impecable.

La denuncia señala como responsables a los hermanos Diego Martín y Francisco Trombotto, oriundos de la localidad entrerriana de Urdinarrain y titulares de la empresa CYM Medical SRL

La trascendencia del caso hizo que con el paso de los días su sumaran otros damnificados. Los hermanos Trombotto tienen varias denuncias por hechos similares y en distintos puntos del país. Todos están vinculados al tráfico de maquinarias agrícolas.

El hecho denunciado en nuestra ciudad es instruido por la fiscalía de la Dra. Viviana Ramos, aunque se desconocen si se han efectuado algunas diligencias en base a los datos que la víctima ofreció. A su vez, el caso tiene tratamiento a nivel internacional debido a que se sospecha que los imputados operarían en países limítrofes donde negociarían las máquinas robadas en nuestro país.  

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias