36.6 C
San Pedro
miércoles, enero 20, 2021

Preocupación por desbordes y algunos robos en el camping municipal del ex Tiro Federal

Distintos visitantes aseguran que les han robado billeteras, celulares y demás pertenencias. La propia Secretaria de Turismo reconoció que en los últimos dos domingos tuvieron que cerrar porque el lugar alcanzó su capacidad máxima.

Publicidad

 

En medio de una temporada cuyo balance parcial es positivo y el turismo en San Pedro parece encarrilarse en medio de la pandemia, asumiendo riesgos y aplicando todas las medidas sanitarias exigidas, el contrapunto se origina en el Camping Municipal, donde además de contabilizarse buenos ingresos por la gran concurrencia también se registraron algunos inconvenientes que ameritan intervención urgente.

Publicidad

El lugar cuenta con todas las comodidades y es una opción más para sampedrinos y turistas, aunque no todo sale bien: hay hechos que preocupan, provocados por quienes aprovechan las circunstancias para hacerles pasar un ingrato momento a los concurrentes y hasta poner en aprietos a los propios empleados del lugar que solo cumplen con las reglamentaciones y medidas vigentes.

Si bien no hay hasta el momento denuncias formales ni presentaciones en la Comisaría, varios damnificados confiaron a La Opinión que en los últimos fines de semana, especialmente los domingos, días más concurridos se han originado diversos episodios.

Entre ellos se cuentan algunos ue, según el relato de las víctimas, son hechos delictivos. En la mayoría de los casos sospechan de las mismas personas , aunque a la hora de buscar respuestas muchos aseguran que “muy poco se puede hacer”.

La propia secretaria de Turismo, Marcela Cuñer, sin hacer mención a lo sucedido, reconoció que el complejo se ha visto desbordado en algunas ocasiones y que tuvieron que tomar algunas medidas.

“Al Complejo Turístico Municipal lo tuvimos que cerrar el domingo y el domingo anterior también por la capacidad máxima. Hay gente que no comprende, que quiere entrar sí o sí, que a la pileta quieren entrar todos juntos y nosotros le explicamos que lo que estamos haciendo es cuidarnos”, manifestó a La Opinión.

Uno de los damnificados, quien concurría a diario, relató que “todos los fines de semana se llena de turistas pero el problema es la gente de San Pedro. Les roban a todo el mundo: celulares, billeteras, ojotas y otras pertenencias”.

Las víctimas señalan a dos o tres integrantes de una misma familia como quienes provocan todos estos inconvenientes, que no hacen para nada bien al lugar ya que el resto de la gente llega con el objetivo de pasar una tarde en familia y disfrutar de la pileta y demás atractivos.

“Vimos cómo maltratan al personal municipal, se creen que tienen derecho a todo, y varios turistas que no los conocen se terminan yendo por temor. Es más, en algunos casos han ingresado ‘de prepo’ y hasta amenazando a los de la portería”, comentó otro damnificado, quien agregó: “Si esto sigue así no va a querer ir nadie”.

“Hay gente que lo comprende, agradece y se cuida, pero hay otras que no, como pasa a nivel general”, agregó en su comentario Marcela Cuñer, quien como responsable máxima del área deberá analizar qué medidas tomar antes de que la situación empeore y ya sea muy tarde revertirla.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias