16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Preocupación por alumnos que fuman en las escuelas

Padres y vecinos pidieron a las autoridades que intervengan. Sin Galera consultó al Inspector Jefe de Región Daniel Gatti quien aseguró que en las instituciones educativas “está prohibido” fumar cualquier tipo de sustancia. “Debemos concientizar a los jóvenes sobre las adicciones”, manifestó. Hay quienes aseguran que no sólo fuman tabaco sino también marihuana. Analizan la utilización de los celulares.

Publicidad

 

Durante toda la semana padres de alumnos que concurres a diferentes escuelas del partido para se comunicaron con La Opinión y Sin Galera para manifestar su preocupación por los jóvenes que fuman en los colegios. Algunos aseguraron que consumen “hasta marihuana” en los patios y baños de los establecimientos educativos.

Publicidad

Esta mañana, en el aire de Apa Radio San Pedro, Lilí Berardi consultó sobre el tema al Jefe de Región Daniel Gatti quien aseguró que “está prohibido” fumar en todos los edificios públicos de la provincia de Buenos Aires. “No hay ningún lugar para fumar dentro de la escuela”, remarcó.

En ese sentido manifestó que existen sanciones para los alumnos que no cumplan con las leyes y que es necesario que los docentes concienticen a los jóvenes sobre las adicciones “de todo tipo”. Ante la denuncia de los padres de que en inmediaciones de algunos establecimientos de vendería marihuana el funcionario insistió en que de ser cierto es necesario que cumplan con la denuncia correspondiente.

Gatti indicó que ante la presencia de jóvenes y adultos fumando dentro de las escuelas es necesario advertir a la Jefa Distrital Marta Alonso o a las inspectoras de cada uno de los niveles educativos.

Por último se refirió a la utilización de teléfonos celulares: “Es algo que estamos analizando”, señaló y reconoció que los Smartphone se han convertido en una “gran herramienta” para los jóvenes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias