18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Preocupación en Vuelta de Obligado por el robo a un vecino y la falta de seguridad

El hecho aconteció el jueves en el domicilio donde vive un hombre de 79 años que fue engañado y asaltado por dos delincuentes. Impacienta la secuencia de hechos delictivos y la ausencia de un control policial efectivo.

Publicidad

 

El asalto y robo ocurrido el jueves en Vuelta de Obligado reanimó la preocupación de los vecinos que observan como cada vez son más frecuentes los hechos delictivos y nadie hace nada.

Publicidad

Una seguidilla de asaltos, hurtos, robos, con allanamientos incluidos y hasta el brutal asesinato de un vecino en marzo del 2020 del que aun no se sabe absolutamente nada sobre los autores del hecho, son parte de una secuencia de incidentes que aumentan el temor de los pobladores que históricamente vivieron desamparados y que cada gobierno de turno “emparchó” con decisiones débiles que se esfuman con el correr de los días.

Norberto “Beto” Rufach vive solo, tiene 79 años y es un vecino tradicional del lugar, que no se mete con nadie y hasta tiene algunos inconvenientes de salud propios de la edad.

Así y todo hubo personas que manejaban cierta información sobre sus movimientos diarios y que el vecino contaba con un dinero que aparentemente guardaba en su casa.

Sobre el atardecer del jueves dos personas llegaron al domicilio y con la excusa de pedirle permiso para pasar al baño uno de ellos ingresó a la casa, lo amenazaron, redujeron y le sustrajeron el dinero que guardaba en una pequeña caja fuerte que ataba con una cadena a la pata de la cama.  

le sustrajeron el dinero que guardaba en una pequeña caja fuerte que ataba con una cadena a la pata de la cama

Rápidamente los delincuentes se dieron a la fuga a bordo de un auto que aguardaba afuera de la casa y nada más se supo de ellos aunque los vecinos están esperanzados en que el hecho se pueda resolver ya que hay varias cámaras de seguridad de propiedades privadas en los alrededores a la casa asaltada.

La población de Vuelta de Obligado ve con preocupación cómo recrudecen los hechos delictivos y no existe medida que resguarde la seguridad de la localidad.

El lugar no cuenta con destacamento policial ni medida que resguarde el movimiento habitual del pueblo. Han habido un sin fin de promesas incumplidas que solo se vieron reflejadas en durante el verano con la llegada de turistas al lugar o ante acontecimientos puntuales, pero después, cuando las luces se apagan y se desarman los escenarios, todo vuelve a ser como antes, pura desolación e inseguridad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias