20.1 C
San Pedro
martes, marzo 2, 2021

Preocupación en vecinos de El Amanecer por daños y falta de cuidado del espacio Domingo Bronce

Publicidad

 

Desde fines de 2020 en El Amanecer hay un espacio que lleva el nombre de Domingo Bronce en homenaje a quien fue fundamental en el desarrollo del barrio y falleció el año pasado tras contagiarse coronavirus. El predio está ubicado en calle Juan Ismael Giménez, entre el mirador sur y el mirador norte, desde la zona de Bajada de Chaves y el río hacia el norte paralelo al riacho.

Publicidad

Fueron los mismo vecinos de la zona los que presentaron el proyecto al Concejo Deliberante y trabajan incansablemente con colaboración de la Municipalidad para acondicionar el espacio público semana a semana. Sin embargo, hay preocupación porque a diario se dan situaciones que afectan al lugar y todavía, a pesar de los continuos pedidos, el Gobierno local no intervino.

El problema más importante es que los fines de semana se hacen domas en la isla frente a la plazoleta Domingo Bronce y personas utilizan los juegos de los niños y árboles para atar sus caballos a la espera de que crucen el riacho. De hecho, el domingo hubo una doma en La Rinconada y vecinos de El Amanecer discutieron con hombres que dejaron los equinos a pesar de que había chicos jugando.

Además, en la zona se registran otros inconvenientes que preocupa a quienes encabezaron el proyecto en homenaje a Bronce y algunos de ellos, ante la no intervención del Municipio, pusieron en duda su continuidad en la colaboración con el barrio.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias