3.4 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Preocupación en escuelas rurales por presencia de “gran cantidad de víboras”

Padres y docentes manifestaron la situación al Consejo Escolar, que envió una nota al Ejecutivo para que disponga suero antiofídico en el hospital de Gobernador Castro ante el riesgo de una picadura. "Tratamos de mantener el pasto cortado y fumigar, pero el riesgo existe, por eso lo pedimos", explicó el Presidente del cuerpo, Gustavo Liloff

Publicidad

 

El Consjeo Escolar elevó una nota al Ejecutivo en la que manifiestan la preocupación de las escuelas rurales, en especial las que están en y camino a Gobernador Castro, ante la presencia de "gran cantidad de víboras", que "se han encontrado en las inmediaciones" de los establecimientos del casco urbano y de la zona rural.

Publicidad

Docentes y padres elevaron la situación al cuerpo que preside Gustavo Liloff, que remitieron la nota el lunes pasado al intendente Fabio Giovanettoni por la "falta de suero antiofídico en el Hospital" de la localidad cercana a las escuelas del campo.

"Desde las escuelas nos han dicho que averiguaron en el Hospital y que no hay suero antifiódico", explicó Liloff en diálgo con La Opinión y detalló: "En las escuelas rurales esto se acentúa, tratamos de mantener el pasto cortado y fumigar, pero el riesgo existe".

"Los jardines y escuelas rurales están preocupados, queremos que el Ejecutivo tenga en cuenta esto. No se puede prevenir que no haya víboras en el entorno del campo, además los chicos viven en la zona rural. Es necesario tener el suero antiofídico", sostuvo el consejero.

El vicepresidente del Consejo Escolar Jorge D'Andrea señaló además que recibieron la solicitud del jardín de Mataderos para que corten el pasto y que desde esa institución manifestaron su preocupación por el estado de limpieza del corralón municipal, lindero al predio del jardín.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias