28.2 C
San Pedro
jueves, marzo 4, 2021

Preocupación en el barrio 1° de Mayo por posible cierre de la sala de 3 del Jardín Santos Quirós

Padres que quisieron inscribir a sus hijos en sala de tres no pudieron y hay descontento entre la comunidad. El establecimiento municipal que tiene a Pamela Azula como directora no dio respuestas acerca de por qué no abriría este año la sala. "En este jardín existió siempre la sala de 3. La verdad que estamos enojados porque siempre hemos luchado para que no cierren el jardín y hoy nos pagan así", se quejó una madre con La Opinión.

Publicidad

 

El martes, una madre que intentó inscribir a su hijo para que concurra a la sala de 3 años se encontró con la sorpresa de que este año "según la directora, no van a abrir la sala", lo que generó descontento y preocupación en la comunidad de padres. 

Publicidad

"Hay muchos nenes que se han quedado afuera, son los chicos del barrio. Necesitamos si nos pueden ayudar a que la directora nos dé una explicación", pidió en diálogo con La Opinión. "Ella cuando lo fuimos a anotar a los nenes de 3 dijo que este año no se abría, porque en ningún jardín de se iba a abrir, y eso es mentira, sabiendo que ese jardín siempre existió la salita de tres", consideró.

Este medio consultó a institución, donde una maestra a cargo, en ausencia de las autoridades, refirió que no podía dar información porque desconocía la situación de esa sala, pero explicó que este jueves habrá una reunión de padres por la tarde, con la directora Pamela Azula presente. 

"La verdad es que estamos muy enojadosy dolidos porque siempre hemos luchado por ese jardín para que no se cierre; hacíamos mantenimiento, y hoy nos pagan así", agregó la mujer.

23915769_10212647206509788_6298070948397265331_n

Con 115 alumnos de entre 3 y 5 años de edad, y personal docente y auxiliar dependiente de la municipalidad, el jardín Santos Quirós, creado hace más de dos décadas en el barrio 1 de Mayo, el año pasado fue declarado Jardín Municipal N° 5

"Esto viene a resolver un vacío legal para que pase a tener nombre de jardín Municipal. Es un jardín pequeño, si lo visitan, se van a dar cuenta. Pueden ser testigos de la necesidad de ampliar", había declarado el concejal Iván Paz en la sesión en la que se aprobó el cambio de denominación cuando manifestó los deseos del Gobierno de ampliarlo.

21762120_10214356178688328_1172546275204853845_n

Este febrero, durante la licencia por vacaciones del intendente Cecilio Salazar, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza firmado por el edil Juan Garavaglia, pidiendo autorización para la compra de dos inmuebles que “tienen un valor estratégico para el Municipio local ya que se encuentran casi en frente del Jardín Municipal Los Santos Quirós, permitiendo su ampliación futura”. 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias