4 C
San Pedro
viernes, mayo 7, 2021

Preocupación por los robos a mano armada

Durante los últimos meses se han incrementado sobre todo en comercios. La detención de tres sujetos la semana pasada podría aclarar varios hechos de las mismas características registrados en las últimas semanas. Habían reducido y hasta gatillado su arma contra un comerciante.

Publicidad

 

Los robos calificados registrados en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad han generado una gran preocupación. Es que ante los sucesos, los delincuentes no sólo intimidaron sino que también llegaron a gatillar y milagrosamente el disparo no salió, pero está claro que de haber sido otra la suerte, a esta altura se estaría lamentando de un hecho mucho más grave.
Para la policía los autores podrían ser los mismos por las características de cada uno de ellos, la manera de actuar y los relatos de las víctimas. Haciendo un recuento de los últimos hechos de este tipo, se recuerda uno registrado en el mes de Septiembre cuando un sujeto ingresó al maxi kiosco El Mago e intimidando con una arma de fuego a la dueña intentó reducirla. En este hecho la arriesgada reacción de la mujer hizo deponer la actitud del delincuente, que decidió darse a la fuga junto a un compinche que se encontraba en la vereda esperándolo.
En ese instante uno de ellos descerrajó un disparo aunque nunca quedó en claro si fue intimidatorio o casual. Días después un grupo de policías intentó reducir a varios menores que ocasionaba disturbios pero en el momento de acercarse uno de ellos gatilló sobre el cuerpo del uniformado aunque el disparo no salió. La semana pasada una carnicería de Avenida Kennedy y Carlos Gardel fue asaltada por tres sujetos que armados redujeron al propietario y a los clientes que se encontraban allí. Se llevaron dinero en efectivo y efectos personales huyendo rápidamente mostrando constantemente estar muy nerviosos.
El último hecho que tomó conocimiento público se perpetuó hace 6 días en el Bar “Teto” ubicado en Bottaro y Chacabuco. En esta oportunidad fueron los vecinos quienes advirtieron la presencia de personas sospechosas merodeando el comercio, rápidamente dieron aviso a la policía quien arribó de inmediato al lugar. Allí se encontraron con tres sujetos que habían ingresado al bar e intentaron asaltar a su propietario Héctor Rodolfo Jiménez. Con las medidas de seguridad que requieren estos casos el personal policial ingresó al comercio y procedió a reducir a Pedro Nicolás Salazar, Carlos Alberto Meza y un menor de edad. Tras la requisa se les pudo secuestrar una pistola semi automática Nº 94362 con un cartucho percutado en el interior de la recámara y 12 proyectiles calibre 9 mm., una vaina servida y un corta plumas.
Jiménez, todavía conmovido por el momento vivido contó a La Opinión que el momento “fue terrible; llegaron, ingresaron y me pusieron el arma en el cuello. Me pedían la plata y hasta me gatillaron pero el tiro no les salió”.
Con respecto a los protagonistas, Salazar y Meza fueron trasladados a la Comisaría local mientras que el menor tras los trámites de rutina fue entregado a sus padres. Mientras tanto la policía pudo comprobar que el arma con que uno de los delincuentes intentó disparar funcionaba perfectamente.

Publicidad

Coincidencias
Para los investigadores estos tres sujetos podrían estar vinculados con los hechos antes mencionados. Es más, en el caso de Salazar (un joven con varios antecedentes) podría tratarse del mismo sujeto que ingresó junto a Santiago Juárez al maxikisoco El Mago en Septiembre. En esa oportunidad Juárez fue detenido y alojado en la Comisaría local. Ahora se trata de establecer si también tienen responsabilidad en el asalto la carnicería de Kennedy y Carlos Gardel, y el Bar “Teto”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias