10.6 C
San Pedro
miércoles, septiembre 22, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Preocupación en Gobernador Castro por invasión de ratones

spot_img

 

Padres de alumnos que concurren al jardín 905 de la localidad se comunicaron con este semanario para manifestar su preocupación por la cantidad de roedores que encontraron dentro de la institución educativa.
“El Consejo Escolar fumigó la Escuela 35 y los ratones se trasladaron de ahí al jardín”, contó una de las madres e informó que los Consejeros escolares dijeron que recién el viernes podrán atender el reclamo.
La preocupación surge tras la noticia de que un vecino de la localidad contrajo Hantavirus y tomó mayor relevancia cuando trascendió que el exdelantero de Mitre Mauricio “Guri” Barceló, también se había contagiado. Afortunadamente el futbolista sólo sufrió una gripe fuerte con síntomas muy similares.
Para prevenir este tipo de enfermedades, la Subsecretaría de Salud y la Dirección de Bromatología comenzó el martes con una campaña que consta en colocar veneno en las zanjas, bocas de tormenta y cámaras. Desde el Municipio destacaron que las fumigaciones no se realizarán en domicilio particulares. Además, dentro de esta iniciativa, desde el 13 y hasta el 15 de mayo, personal especializado realizará visitas a distintas zonas del partido que estén en riesgo con el fin de entregar material preventivo y raticida. Es importante recordar que el 16 de mayo la Subsecretaría de Salud vacunará contra la fiebre hemorrágica. Será en los Centros de Salud y en los Hospitales de Gobernador Castro y Santa Lucía.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias