19.7 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

Preocupa ola de asaltos cometidos por motochorros

En pocos días se registraron al menos seis hechos bajo esa modalidad. La mayoría de las víctimas fueron mujeres. Algunos casos en zona céntrica y otros en barrios periféricos. El lunes hubo al menos tres casos, dos de ellos protagonizados por una pareja de asaltantes.

Publicidad

 

Desde el fin de semana, una serie de hechos delictivos cometidos bajo la modalidad “motochorro” –asaltos protagonizados por delincuentes a bordo de motocicletas– tiene a maltraer a la comunidad, preocupada por el crecimiento de este tipo de delitos y la violencia con la que se ejecutan.

Publicidad

Entre el sábado y el lunes se registraron al menos seis hechos con características similares, entre ellos dos que habrían sido protagonizados por una misma pareja de motociclistas.

De esos seis arrebatos cometidos por motochorros, sólo uno fue esclarecido y su autor atrapado por la policía, aunque luego recuperó su libertad, una vez que fue notificado de la causa penal en su contra, porque se trata de un delito excarcelable.

El sábado a las 14.00, una mujer que circulaba en bicicleta en inmediaciones de Arnaldo y Gomendio, a metros de su casa, fue abordada por un joven en moto que, desde atrás, le dio un golpe y le tiró de la cartera, para llevársela.

La víctima, paciente cardíaca, sufrió un ataque de nervios que preocupó a sus familiares, que tuvieron que comprar de urgencia la medicación que toma habitualmente, ya que la llevaba en la cartera que le robaron, en la que además tenía toda su documentación.

A las 18.00, otra mujer que circulaba por Las Heras y Almafuerte sufrió el arrebato de su bolso. La víctima llamó al 911 y ofreció datos sobre la vestimenta y la contextura física del delincuente, lo que permitió su detención.

Un patrullero logró dar con el ladrón en Obligado y Sarmiento, cuando corría con la cartera robada.
Ese mismo día, alrededor de las 23.00, un mujer circulaba en moto con su hija de cuatro años por Nieto de Torres al 700, cuando fue abordada por un hombre armado, que estaba acompañadopor una mujer robusta de pelo rubio teñido.

Tras empujar a la nena y apuntarle con el arma, ambos subieron a la motocicleta y se dieron a la fuga.

La contextura física de estos delincuentes coincide con la que refirieron otras dos mujeres que sufrieron asaltos bajo la modalidad motochorro el lunes en la zona céntrica.

Uno de los casos sucedió a las 8.00 de la mañana en Riobamba y 25 de Mayo. El otro fue alrededor de las 21.00, a pocas cuadras, en la intersección de Güemes y 25 de Mayo.

El mismo día, otra mujer que circulaba en bicicleta fue abordado por un ladrón en moto en la esquina de Las Provincias y Petrona Simonino.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias