10.1 C
San Pedro
jueves, septiembre 23, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Preocupa la ola de “entraderas”

Cuatro viviendas fueron asaltadas bajo esta modalidad en un período de cuarenta días. Además del robo, las víctimas sufrieron golpes y amenazas. La “entradera”, un fenómeno creciente en la Provincia de Buenos Aires que preocupa a los vecinos de San Pedro.

spot_img

 

La “entradera” es un delito que crece con el correr de los días en la Provincia de Buenos Aires y que, según estimaciones del Ministro de Seguridad Ricardo Casal, representa el 21 por ciento del total de los robos a mano armada que sufren los bonaerenses. Incluso el propio funcionario fue víctima de esa modalidad meses atrás.
El viernes pasado, minutos después de las 22.00, dos delincuentes abordaron a una mujer que salía de su vivienda ubicada en 9 de Julio y Salta, la introdujeron en su domicilio y, tras amenazar a la mujer y a su esposo con armas de fuego, sustrajeron varios elementos de valor y dinero en efectivo. Luego del robo, se dieron a la fuga en el automóvil de la familia, un Volkswagen Polo que fue hallado en calle Lucio Mansilla, a metros de la perrera municipal.
A pesar de las amenazas, los delincuentes no hirieron a las víctimas, quienes luego del momento que vivieron radicaron la denuncia en la Comisaría local. Policía y Fiscalía investigan el hecho para dar con los delincuentes y los elementos robados.

Publicidad

Un hecho cada diez días
Al robo que sufrió la familia domiciliada en 9 de Julio y Salta se suman tres hechos que ocurrieron en un período de cuarenta días. El primero de ellos ocurrió el pasado 19 de mayo alrededor de las 22.00, cuando dos delincuentes sorprendieron a la familia del abogado Miguel Ángel Gaido en su casa de 11 de Septiembre y Liniers.
Mientras su hija y su yerno salían de la propiedad junto a dos pequeños de entre uno y tres años de edad, los redujeron dentro de la vivienda y se llevaron un maletín con 47.000 pesos que el letrado tenía para entregarle a un cliente en la ciudad de San Nicolás. Los delincuentes golpearon a Gaido, aunque no le provocaron heridas de gravedad.
El 9 de junio, alrededor de las 09.00, una mujer que dejó levemente abierta la ventana del frente de su propiedad ubicada en Ayacucho al 200, fue abordada por un delincuente con un arma blanca el cual ingresó a la vivienda, la encerró en una de las habitaciones y tras revolver todo el domicilio se dio a la fuga sólo con un teléfono móvil. Antes de retirarse, el delincuente amenazó a la mujer con regresar “junto a un compañero”, y abusar sexualmente de ella. La mujer logró forzar la puerta de la habitación en la que fue encerrada, escapar y pedir ayuda a una vecina, quien dio aviso a la policía.
Por último, el pasado martes 25 de junio, dos delincuentes intentaron ingresar a una vivienda ubicada en Tucumán 45. Para ello, redujeron a la empleada doméstica cuando llegaba al domicilio. La situación fue advertida por vecinos que dieron aviso a la policía, que de inmediato llegó al lugar y logró detener a uno de los asaltantes, un hombre de 52 años, cuando intentaba fugarse.

La “entradera”
no conoce estatus
Lo aseguró el propio Ministro de Seguridad provincial Ricardo Casal, luego del hecho que sufrió en su propiedad el 19 de febrero pasado. Manifestó que este delito representa el 21 por ciento de los robos a mano armada que se dan en la provincia de Buenos Aires, siempre con la misma modalidad: los delincuentes sorprenden a las víctimas cuando ingresan o se retiran de su domicilio. En la mayoría de los casos, ingresan, se llevan elementos pequeños y dinero en efectivo y se dan a la fuga en el vehículo de la víctima.
Los hechos que se sucedieron en San Pedro no derivaron en víctimas, como ocurre en muchas ocasiones, sobre todo porque quienes sufrieron este tipo de delito en la ciudad no opusieron resistencia.
En la mayoría de los casos que ocurren en el conurbano bonaerense, las víctimas que se resisten terminan gravemente heridas o perdiendo la vida a mano de los delincuentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias