20.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Preocupa la cantidad de jóvenes alcoholizados que ingresan a la Guardia los fines de semana

Este domingo por la madrugada atendieron a alrededor de 10 pacientes con ese cuadro. La intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas es frecuente durante los fines de semana en el Hospital, lo que implica la ocupación de las camas disponibles.

 

El domingo por la madrugada, la Guardia del Hospital estuvo activa con la atención de dos jóvenes apuñalados tras una pelea en un bar y con varios accidentados. Pero además, el nosocomio tuvo alrededor de 10 camas ocupadas con pacientes que ingresaron con problemas por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Publicidad

“Ingresaron 10 pacientes alcoholizados durante la madrugada del domingo, a la mayoría hay que ir a buscarlos con ambulancia del SAME, es porque están en diferentes grados de alcoholización: coma, intoxicación”, explicó el jefe del Servicio de Emergencias, José Herbas, este lunes en Radio Cuarentena.

El médico reveló que cuando comenzaron las aperturas y flexibilizaciones prácticamente totales de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus tuvieron una madrugada en la que pasaron 15 pacientes con intoxicación por ingesta de alcohol, la mayoría mujeres menores de edad.

“Esto lo vemos todos los fines de semana, ya estamos acostumbrdos. Lo que pasa es que estas son cosas prevenibles”, señaló el jefe de la Guardia.

Herbas analizó que el problema “no es tanto el riesgo que puede haber”, pusto que “la intoxicación alcohólica es reversible”, sino que la mayor dificultad es que estos casos “ocupan camas y hay pacientes más severos, y eso se podría haber prevenido, es una situación de irresponsabilidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias