{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1427
Publicado el: Jueves, Agosto 8, 2019 - 15:32

Preocupa el incremento del robo de motos

En las últimas semanas ocurrió una secuencia de hechos que puso en alerta a las autoridades. El mercado negro de autopartes es parte del asunto, aunque el secuestro de rodados con pedido de captura activo señala que muchas motos se roban para ser revendidas.

El robo de motocicletas creció notablemente en las últimas semanas, al ritmo del secuestro de rodados con pedido de captura activo en los operativos que dispone la policía en diversos puntos de la ciudad.

Las elegidas son las de 110 cc, que son las más ubicadas en el mercado ilegal. En menor medida les siguen las de mayor cilindrada como las 125 y 150. No interesa marca o modelo, todas son blanco del accionar delictivo.

Las medidas preventivas implementadas por la Policía y la Dirección de Tránsito prácticamente se han visto superadas por un notable aumento en el robo de motos. Los operativos de control se efectúan a diario y existe un alto promedio de secuestro de rodados pero parece no alcanzar ante el recrudecimiento de los hechos.

Las características de los ilícitos en la mayoría de los casos son similares. Aunque existen, los hechos a mano armadas o violentos son los menos. Por lo general se trata de hurtos en la vía pública o desde el interior de viviendas.

La demanda  es cada vez mayor y está claro que si no existiera un mercado negro en el que se ubica todo lo que se roba el negocio no funcionaría.

Hoy una moto 110 cuesta entre $ 26.000 y $ 32.000, pero una de “procedencia dudosa” se vende a un valor que está muy por debajo de lo que es el mercado oficial y existen casos en donde las han ofrecido por no más de $ 6000.

Además de la venta de autopartes, está claro que hay quienes compran motos sin preguntar demasiado por la documentación y que las utilizan a diario, hasta que se las secuestran en algún operativo.

Las autoridades reconocen que hubo un incremento de los hechos pero también destacan los procedimientos y secuestros diarios: el depósito municipal o el de la Comisaría están abarrotados de motos incautadas.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios